Se terminó la Copa Mundial de Turismos 2020 para Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Manuel Sapag y Santiago Urrutia, en el circuito internacional de Aragón, España.

Después de una triple jornada en el circuito español por segunda vez en la temporada (fue sede de la quinta fecha y posteriormente debido a la baja de Adria, Aragón tomó su lugar), Guerrieri estuvo muy cerca de gritar campeón. Sin embargo Yann Ehlacher se llevó la Corona del WTCR

Recordemos que el argentino llegaba a esta instancia con las posibilidades de obtener el título 2020, ya que se encuentra a tan solo 24 puntos de diferencia del francés, con 85 en juego.

Sin embargo un abandono de los dos piloto de honda en la segunda carrera lo dejó fuera de la lucha, a pesar de haber obtenido su cuarta victoria en el Round 1

Carrera 1

Este fin de semana que pasó, la última fecha del calendario, tuvo un poco de todo. Una victoria épica e inesperada de Guerrieri, después de tener una buena largada y un enorme desempeño en pista húmeda, poniéndose segundo en cuestión de vueltas (Largo P18) y sobre el final, Girolami quien tomó la punta de la carrera curvas después del inicio (Largo P11), levanta el pie para cederle el 1° a Esteban y acortar distancia con el título. 

Carrera 2

En la segunda carrera fue todo en declive para los Sudamericanos, disputando la segunda vuelta de competencia, Guerrieri no logra un incidente y sufre un fuerte golpe que lo obliga a abandonar, despidiéndose de esta manera de las posibilidades de ser campeón. Posteriormente el motor de Girolami se rompe faltando 4 giros, poniendo punto final a las chances de Guerrieri (Bebu era el único que podía impedir que Yann sumará buenos pts) y Finalmente el mismo problema le ocurrió a Manuel Sapag .

Carrera 3

Ya en la última carrera, Girolami y Sapag no corrieron por la rotura de motor, Guerrieri sin chances, dejó todo en pista para terminar cursando la bandera a cuadros en el puesto 10! Sin embargo una penalización de 30 segundos lo bajó al puesto 18 y lastimosamente esto le impidió no solo salir subcampeón si no que de terminar en el podio.

Y a pesar de que Finalmente con todos los resultados revisados por los comisarios, lamentablemente Guerrieri fue cuarto en el campeonato 2020 a solo 6 puntos del tercero, pudo festejar el segundo puesto en el campeonato por equipos con All-Inkl Munnich Motorsport

Esteban Guerrieri #86

"Tuvimos un poco de todas las emociones del automovilismo hoy, definitivamente fue agridulce. Pasamos de una carrera mágica al principio a un choque que comprometió el resto del día. Fue imposible evitar ese contacto, pero hizo que el coche lento para la tercera carrera a pesar de que los muchachos hicieron lo que pudieron. En un año tan corto, el gran desafío fue encontrar la consistencia. Creo que encontramos un buen nivel, que era necesario para poder ganar y mantener la contienda por la título, pero nuestros rivales probablemente lo hicieron un poco mejor, así que felicitaciones por los campeonatos. Aún así, estoy agradecido a todos en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport por su arduo trabajo y la forma en que usamos las herramientas a nuestra disposición. . Mi espíritu de lucha siempre está ahí, así que al final estoy contento; obviamente no fue la mejor manera de terminar,pero esto a veces es parte del deporte " dijo esteban en declaraciones para honda

Néstor Girolami #29

"Definitivamente fue un día de dos mitades para terminar la temporada. La carrera uno fue realmente buena; tomamos una decisión realmente audaz al optar por neumáticos traseros húmedos, pero marcó la diferencia, ya que logré llegar tercero en las primeras curvas luego lideran antes del final de la vuelta.Fue una agradable sorpresa porque casi nadie más había tomado la decisión, así que estoy muy contento de haber podido anotar este resultado para el equipo y ayudar a Esteban en la pelea por el título. Desafortunadamente, en las condiciones más secas no estábamos al mismo nivel, pero seguía corriendo séptimo en la carrera dos y contento con mi ritmo hasta que tuve un problema, que terminó mi temporada. Pero hicimos nuestro máximo en el día y tenemos un gran 1-2 para recordar. Intentaremos aprender lo más posible de lo que fue una temporada increíblemente corta y volver más fuertes en 2021 " menciono bebu en declaraciones para honda.

Campeonato General: Pilotos

  1. Yann Ehlacher / Lynk & Co 234
  2. Yvan Müller / Lynk & Co 195
  3. Jean-Karl Vernay / Alfa Romeo 194
  4. Esteban Guerrieri / Honda 188
  5. Gilles Magnus / Audi 172

10) Néstor Girolami / Honda 137

Campeonato general: Equipos

  1. Cyan Racing Lynk & Co / Lynk & Co 429 
  2. All-Inkl Munnich Motorsport / Honda 325
  3. Cyan Performance Lynk & Co / Lynk & Co 311
  4. Comtoyou DHL Team Audi Sport / Audi 285
  5. Zengo Motorsport Services KFT / Cupra 185