La Copa Mundial de Turismos presentó oficialmente, un calendario "provisional" para la próxima temporada. Basándose completamente en Europa, Asia y reduciendo las finales a disputarse por fin de semana.

El campeonato de esta manera mantendría el formato de 16 jornadas, sin embargo las fechas de China, Corea del Sur y Macao, todavía están en duda. Esto se debe a las restricciones que hay para viajar y por tal motivo esperan confirmación de los organizadores.

En el hipotético caso de que obtenga luz verde para la organización de dichos eventos, la Copa Mundial de Turismo tendría el regreso del circuito que más protagonismo tuvo a lo largo del WTCR, como por ejemplo el circuito internacional de Guía en Macao con 13 ediciones.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events y promotor del WTCR en el calendario 2021

“Juntos, Eurosport Events y la FIA hicieron un buen trabajo en estos tiempos sin precedentes para entregar la temporada WTCR 2020, asegurando la continuidad de la serie y el apoyo a los equipos. Aún así, 2021 será otro desafío en el que la rentabilidad dictará la mayoría de nuestras decisiones para asegurarnos de que todos permanezcan a bordo, y que el WTCR aún ofrezca un excelente entorno de carreras y promoción global a un presupuesto asequible para nuestros equipos ". 

Otro de los cambios que tendrá la próxima temporada es que serán dos finales por fecha, en vez de tres, como ocurrió este año. Con la intención de implementar y reforzar las medidas de ahorro en costos. Esto reduciría el consumo de combustible y componentes del auto como neumáticos etc.

El calendario 2021:

  • Fecha 1: 14-16 MAY / Hungaroring (Hungría)
  • Fecha 2: 21-23 MAY / Slovakia Ring (Eslovaquia)
  • Fecha 3: 03-05 JUN / Nürburgring Nordschleife (Alemania) 
  • Fecha 4: 25-27 JUN / Vila Real ( Portugal)
  • Fecha 5: 09-11 JUN / Aragón (España)
  • Fecha 6: 08-10 OCT / Inje Speedium (Corea del Sur)
  • Fecha 7: 05-07 NOV / A confirmar (China)
  • Fecha 8: 19-21 NOV/ Circuito de Guía (Macao)

Foto: https://www.fiawtcr.com/calendar/

VAVEL Logo
Sobre el autor