El Stock Car Brasil disputó su 15° carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Parque Lozandes, Goiânia). Guilherme Salas se quedó con la pole con un tiempo de 1:27.779 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 22° lugar tras registrar un tiempo de 1:28.663.

CARRERA (40 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Salas mantendría el liderato mientras que Gabriel Casagrande avanzaría al segundo lugar tras superar a Diego Nunes. En la vuelta siguiente Ricardo Zonta haría un trompo tras tener un contacto con Galid Osman y Cacá Bueno terminaría golpeando la parte trasera del Toyota Corolla manejado por el ex piloto de la F1. En este incidente también se vería involucrado Thiago Camilo, líder del campeonato, y finalmente saldría el auto de seguridad debido a los escombros que había en la pista.

Se daría el reinicio y los lideres mantendrían sus posiciones hasta que, al finalizar la vuelta 8, se abrirían los boxes y Casagrande sería de los primeros en detenerse. En la vuelta 10 Mauricio entraría a cumplir sus parada mientras que Nunes entraría en la siguiente y, tras una gran detención por parte de su equipo, el piloto del equipo Eurofarma RC quedaría al frente tras cumplirse el ciclo de paradas en boxes. Por su parte, Rossi quedaría en el 12° lugar tras una buena detención en boxes.

Mauricio comenzaría a abrir diferencia sobre Salas mientras que Bruno Baptista superaría a Gaetano Di Mauro por el sexto lugar. Unas vueltas después se daría una pelea por el séptimo lugar entre Di Mauro, Allam Khodair y Rubens Barrichello, pelea que terminaría ganando el piloto del equipo Balu Motorsport mientras que Camilo lograría remontar hasta la décima posición

Finalmente Ricardo Mauricio lograría su segunda victoria de la temporada y tercera para el equipo Eurofarma RC. Guilherme Salas llegaría en el segundo lugar a caso dos segundos y el podio lo completaría Daniel Serra, actual campeón de la categoría y compañero de equipo de Mauricio. Por su parte, Matías Rossi finalizaría en el 12° lugar.

 

 

Luego de 10 fechas (15 carreras en total) las posiciones principales del campeonato son las siguientes

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 233
2 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 223
3 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 212
4 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 208
5 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 198
6 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 198
7 GABRIEL CASAGRANDE R. Mattheis CHEVROLET 192
8 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 171
9 GUILHERME SALAS KTF Sports CHEVROLET 160
10 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 159
16 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 116

 

Hay que destacar que cada piloto deberá descartar sus tres peores resultados antes de la fecha final. Esta regla fue implementada en la categoría para esta temporada y esto permitirá que varios pilotos lleguen a la última fecha con posibilidades matemáticas de pelear por el titulo.

La fecha 11 de la categoría se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre, la cual tendrá dos carreras. La primera iniciará a las 11hs (hora Argentina) mientras que la segunda será a las 11:55hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor