Stock Car: Primera para Guilherme Salas
Foto: Duda Bairros / Vicar

El Stock Car Brasil disputó su 16° carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Parque Lozandes, Goiânia). Allam Khodair se quedó con la pole con un tiempo de 1:27.998 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 21° lugar tras registrar un tiempo de 1:28.725.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En la largada Khodair conservaría el primera lugar sobre Guilherme Salas mientras que Cacá Bueno se saldría de pista y Thiago Camilo, líder del campeonato, abandonaría la competencia por problemas en su auto. En la segunda vuelta Salas superaría a Khodair, quien se terminaría tocando con Bruno Baptista y ambos se saldrían de pista, lo que provocaría el abandono del piloto del equipo Blau Motorsport.

Salas ampliaría la diferencia sobre el resto y sería de los primeros en parar en Boxes junto a Diego Nunes y Gabriel Casagrande, mientras que Baptista sería sancionado con un "pase y siga" por el inicidente con Khodair. Tras las detenciones en boxes Salas seguiría al frente con Nunes segundo y Denis Navarro tercero, mientras que Matías Rossi se ubicaría en el 17° lugar.

Rubens Barrichello y Ricardo Mauricio pelearían por el décimo lugar hasta que el piloto del equipo Eurofarma RC entraría nuevamente a boxes, esta vez por estrategia para la próxima carrera cambiando cuatro neumáticos y llenando el tanque de combustible al máximo. Por lo tanto Barrichello mantendría la décima posición, lugar que otorga la pole para la tercera carrera del fin de semana, mientras que Rossi volvería a entrar a boxes cuando se encontraba en el 13° lugar.

Guilherme Salas seguiría ampliando la diferencia y finalmente el campeón 2019 del Stock Light lograría su primera victoria en la categoría, con Diego Nunes segundo a más de 3 segundos y el podio lo completaría Denis Navarro. Rubens Barrichello llegaría en el décimo lugar mientras que Matías Rossi cruzaría la meta en la 16° posición.

 

 

 

VAVEL Logo