El Gran Premio de Gulf Air Bahrein, con su trazado tradicional, abrirán mañana una nueva jornada para la Fórmula 1, la primera carrera de tres que restan para que finalice la temporada 2020.

En una temporada única de 17 jornadas, repartidas en Europa, con nuevos circuitos, retorno de otros, debido a las exigencias que se necesitaban para un GP y a la pandemia que actualmente rodea a la sociedad.

Si bien la Fórmula 1 ya tiene a su piloto y equipo campeón, hablamos de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, todavía resta definir algunos puestos en el campeonato de pilotos y el propio podio de constructores.

En esa decisión, entra Bahréin. Un circuito que este año tendrá dos especificaciones distintas, con el objetivo de presentar carreras distintas en la doble jornada de este año.

La primera será este fin de semana en el trazado tradicional que tiene el circuito de Bahréin. la segunda jornada, la cual se disputará entre el 4 y 6 de diciembre, será en el trazado exterior que tiene el circuito, con tres rectas largas y pocas curvas.

Foto: https://twitter.com/F1

En la imagen de arriba se puede observar los dos trazados que utilizará Bahrein este año, para la Fórmula 1:

  • En rojo está marcado el diseño tradicional para este fin de semana
  • En blanco se puede ver el diseño exterior del circuito y el cual se usará la próxima jornada, con el nombre de Gran Premio de Sakhir

Algo para destacar en esta fecha, es que en los últimos años, el dominio en este circuito lo mantiene Ferrari, siendo el equipo que más veces venció (6) en 15 ediciones, por lo que la escudería italiana podría tener una leve ventaja, además de que llegan con buen rendimiento, debido a las mejoras obtenidas.

Por otro lado, a pesar de que Mercedes fue el último vencedor con Lewis Hamilton, Toto Wolf ya mencionó a principios de año que el monoplaza podría sufrir las condiciones climáticas de Bahréin. Anunciado de esta manera que el próximo GP entregaría una carrera distinta 

Cronograma: (Horario Argentino)

Viernes

  • Práctica #1 - 08:00 hs 
  • Práctica #2 - 12:00 hs

Sábado

  • Práctica #3 - 08:00 hs
  • Clasificación - 11:00 hs

Domingo 

  • Gran Premio Gulf Air Bahréin 2020 - 11:10 hs

La transmisión de todo el fin de semana estará cubierta por ESPN

Campeonato de Constructores

  1. Mercedes 504
  2. Red Bull 240
  3. Racing Point 154
  4. Mclaren 149
  5. Renault 136
  6. Ferrari 130
  7. Alpha Tauri 89
  8. Alfa Romeo 8
  9. Hass 3
  10. Williams 0
VAVEL Logo
Sobre el autor