El campeón hizo la pole en Bahrein
Hamilton volando en Bahrein | Foto: Fórmula 1

Distinto escenario, pero el mismo actor. Lewis Hamilton sigue demostrando por qué es el campeón del mundo por séptima vez y paró el cronómetro en 1m 27s 264 para quedarse con la pole position en el Gran Premio de Bahrein. Valtteri Bottas, su compañero de equipo, completó el 1-2 de Mercedes a 289 milésimas del poleman.

Hamilton: "La continuación de lo que hacemos como equipo me sorprende. Estos muchachos estarán lejos de sus familias durante tres semanas y les estoy muy agradecido. La vuelta ha empezado bien y ha sido buena en general, así que al final estaba contento ”.

Max Verstappen fue el único que pudo hacerle algo de sombra a los pilotos de la escuadra teutona, pero jamás pudo inquietarlos para arrebatarle los primeros lugares. El holandés de Red Bull finalizó tercero a 414 milésimas del británico. Alexander Albon acabó cuarto, pero a más de un segundo de la punta, demostrando la diferencia entre los pilotos del equipo austríaco.

Sergio Pérez hizo funcionar muy bien a su Racing Point y lo colocó en el quinto puesto, muy cerca de Albon. Daniel Ricciardo y Esteban Ocón fueron sexto y séptimo con su Renault, justo por delante de Pierre Gasly, Lando Norris y Daniil Kvyat, que completaron los diez primeros de la clasificación.

Los pilotos de Ferrari volvieron a penar con el ritmo y los dos sucumbieron en el Q2. Sebastian Vettel fue 11º, mientras que Charles Leclerc finalizó 12º, a las puertas de continuar en la clasificación. Lance Stroll y George Russell no pudieron avanzar a la parte decisiva, mientras que Carlos Sainz ni siquiera pudo marcar tiempo, producto que su coche se quedó bloqueado en la primera curva del trazado. El español largará 15º.

En la Q1 quedaron eliminados los mismos de siempre. Los Alfa Romeo no encontraron los tiempos y Antonio Giovinazzi fue 16º, mientras que Kimi Raikkonen acabó 17º. Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi cerrararán las filas finales de la grilla de partida.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo