Victoria de punta a punta de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahrein. El británico no dejó que nadie pusiera en riesgo su triunfo y cosechó el undécimo de la temporada, que lo tuvo como campeón del mundo por séptima vez. Los hombres de Red Bull lo acompañaron en el podio, con Max Verstappen por delante de Alexander Albon.

Hamilton: "Físicamente la carrera fue muy exigente. Verstappen ha tenido mucha velocidad hoy. Definitivamente lo estaba sintiendo. Estoy enormemente agradecido con el equipo. ¡Qué privilegio obtener otro resultado como este!"

La largada fue la más accidentada de la temporada. Los de adelante partieron bien, pero en el fondo de la grilla Romain Grosjean se tocó con Daniil Kvyat y terminó estrellándose contra los guardrail. El Haas literalmente se partió al medio y, por momentos, se temió lo peor debido a que se prendió fuego. Sin embargo, un poco adolorido, el francés pudo salir por sus propios medios entre las llamas. Inmediatamente, la carrera fue detenida con bandera roja por casi una hora y media para reparar las protecciones.

En la segunda largada, las cosas fueron mucho mejor, pero igualmente hubo roces. Lance Stroll se tocó con Kvyat y dejó al monoplaza del canadiense dado vuelta, pero sin consecuencias mayores. Salió el auto de seguridad a pista para retirar al Racing Point. Adelante, Hamilton lideraba sobre Verstappen y Sergio Pérez. Valtteri Bottas perdió dos posiciones y se encontraba en el cuarto lugar.

Durante la neutralización Bottas ingresó a boxes a cambiar los neumáticos intentando hacer una estrategia diferente. Hamilton cambió los cauchos en la vuelta 20 y puso los medios. Verstappen y Perez pararon un giro después y colocaron duros para intentar ir hasta el final de la carrera. Albon fue a la misma estrategia que Hamilton para intentar tener alguna chance de podio en el remate de la prueba.

Verstappen: "No fuimos lo suficientemente agresivos con nuestra estrategia y también tuvimos una parada en boxes lenta, pero ser segundos no está tan mal"

En Red Bull intentaron un undercut sobre Hamilton, pero Peter Bonnington, ingeniero de pista del británico, lo llamó a boxes para evitar perder la posición con Verstappen. Por su parte, Checo mantenía a raya al tailandés. El mexicano tenía casi asegurado el podio, dado que a falta de siete giros para el final le sacaba casi seis segundos a Albon.

Sin embargo, en la vuelta 54, explotó el motor del latinoamericano dejándolo con las manos vacías a tan poco del final. El coche quedó mal parado y nuevamente el Safety Car salió a pista. La competencia no se volvió a reanudar y terminó bajo bandera amarilla. Hamilton se quedó con la victoria, seguido por Verstappen y Albon, que heredó el tercer puesto. Lando Norris, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Bottas, Esteban Ocón y Charles Leclerc, completaron los diez primeros de Bahrein.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 correrá en el mismo circuito, pero en un trazado perimetral, mucho más corto. El campeonato tiene a Hamilton adelante con 301 puntos, aunque la lucha por el subcampeonato está al rojo vivo. Bottas supera a Verstappen por solo 12 unidades.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor