Después del terrible accidente que sufrió Grosjean en el Gran Premio de Gulf Air Bahrain, pocos metros después de que iniciará la carrera, Guenther Steiner tomó la decisión de darle al menos una carrera de descanso.

Está de más recordar el horrible momento por el que pasó el francés y el susto que le dió a la mayoría de los televidentes y familiares. Milagrosamente y gracias a la enorme protección que presenta el mono del piloto, el halo del auto y la rápida acción del Medical Car, hoy Romain se encuentra vivo. Pero no hace dar cuenta el riesgo que se juegan los pilotos en el mundo del automovilismo, jugándose la vida por entretener a los fanáticos del deporte.

Gunther Steiner, director del equipo Hass, visitó esta mañana al francés en el hospital y optó por darle un fecha para que se recupere de la situación y de las leves quemaduras que posee en las manos y espalda. En su reemplazo pondrá a Pietro Fittipaldi, piloto de reserva de la Scudería estadounidense y nieto del ex campeón Emerson Fittipaldi.

Pietro Fittipaldi

"Es muy exigente que me llamen en el último minuto, pero, como dije, creo que es lo correcto para Haas F1 Team ”.

"Lo más importante es que estoy feliz de que Romain esté sano y salvo. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande".

"Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana".

Gunther Steiner

“Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la decisión de poner a Pietro en el auto fue bastante fácil

Pietro conducirá el VF-20 y está familiarizado con que hemos estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él.

Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo" 

Historial Fittipaldi

Pietro Fittipaldi comenzó a competir en  monoplazas en 2013, cuando participó del campeonato de Fórmula 4. Posteriormente a esa experiencia pasó por la Fórmula Renault , Fórmula 3, IndyCar, Súper Formula , hasta llegar a la F1 como piloto de pruebas para Hass.

Fue campeón de:

  • Fórmula Renault 2.0 Británica (2014)
  • Fórmula 2000 MRF Challenge (2015-16)
  • World Series Fórmula V8 (2017)

Foto:https://twitter.com/haasf1team

Esta será la sexta presencia del joven piloto arriba de un monoplaza de Hass, su última aparición fue la temporada pasada en Abu Dhabi , para la prueba de pilotos jóvenes.

  • Abu Dhabi 2018
  • Barcelona 2019
  • Bahrain 2019
  • Barcelona 2019
  • Abu Dhabi 2019

Pietro será el cuarto miembro de la familia Fittipaldi en competir en Fórmula 1 después del abuelo y bicampeón Emerson (1970-1980, 144 largadas).

  • Wilson Fittipaldi - Hermano de Emerson (1972-1975, 35 largadas) 
  • Christian Fittipaldi - Hijo de Wilson (1992-1994, 40 largadas) 

También se encuentra Enzo Fittipaldi, hermano menor de Pietro y actual piloto en la academia Ferrari, no hay registro de otra familia que haya producido tantos pilotos de F1.