Esta mañana, la Scuderia Mercedes anunció que el múltiple campeón, Lewis Hamilton, no asistirá al Gran Premio de Sakhir, debido a que en el test de COVID-19 dió positivo.

A pesar de que durante el fin de semana de Bahrain, el británico se realizó tres test y en todos dió negativo según el equipo, el lunes despertó con síntomas leves y al realizarse en cuarto test, dió positivo.

Actualmente Hamilton se encuentra aislado como menciona el protocolo de la categoría y ahora la lupa está puesta en el equipo campeón.

Para su reemplazo, se encuentra George Russell como principal candidato, Stoffel Vandoorne como Plan B y Nico Hulkenberg como última opción.

Hamilton, mediante las redes sociales, expresó su tristeza por no estar presente este fin de semana:

https://twitter.com/LewisHamilton/status/1333751184037908481?s=20

“Hola chicos. Estoy devastado porque no correré este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo el reglamento en todo momento para estar a salvo.

Desafortunadamente, aunque obtuve tres resultados negativos la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente me aislé durante diez días.

Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con solo síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable. Por favor, cuídense, nunca pueden ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos ya los demás. Mantente positivo

Esta será la primera vez, en 13 temporadas dentro de la F1, que Hamilton no participará de un Gran Premio.

Carrera Deportiva

(2007-Actual)

  • 265 Grandes Premios (265 comenzadas)
  • 95 Victorias
  • 164 Podios
  • 98 Poles
  • 7 Títulos
VAVEL Logo
Sobre el autor