Terminó el año 2020 para el Súper GT Japonés en el circuito internacional de Fuji Speedway, proclamando campeón a Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino en la categoría GT500.

El Franco-argentino Sacha Fenestraz no pudo coronarse campeón, pero se despidió con un podio y un cuarto puesto en el campeonato, siendo está su primera temporada dentro de la categoría.

Carrera

Después de haber hecho una magnífica clasificación, finalizando en el tercer puesto, mantuvo ese gran rendimiento en la carrera. 

En la largada los tres Toyota Supra GR que ocupaban los primeros puestos, tomaron distancia en el inicio.

Poco después llegarían los demás autos y Sacha se mantenía en la pelea por los primeros puestos, entregando el auto en segunda posición, cuando se cumplía media carrera.

Ya con Yuhi Sekiguchi al volante, el Supra N°36 empezó a ir más rápido con gomas frescas, se retrasó un poco pero volvía a meterse en la pelea, con la esperanza intacta de título. Sin embargo la situación se complicaba, ya que faltaban pocas vueltas y necesitaba sí o sí que los líderes terminen del quinto para abajo, algo que finalmente no sucedió.

La carrera la ganó Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino, obteniendo con este resultado el campeonato Super GT 2020. La pareja de Tom's Racing, Sacha Fenestraz y Yuhi Sekiguchi finalizaron terceros, dejándolos en el cuarto puesto del campeonato a 13 puntos del campeón.

A pesar de que no se diera el resultado que la mayoría queríamos, el argentino se despide de un año positivo, en lo que fue su primera temporada dentro de los GT500.

"Fue una linda temporada, fue un año de mucho aprendizaje, la carrera fue muy positiva, hice la largada en tercero, el Nissan con las gomas Michelin nos pasó como parados por el calentamiento, pero empezó a perder ritmo" dijo Sacha en una entrevista realizada por Corazón F1.

La actividad en Europa para el joven argentino todavía no termino, ya que le restan tres carreras en el Súper Formula. Este fin de semana tendrá un doble compromiso con dicha categoría en Suzuka.

Estadísticas Súper GT

8 Jornadas / 4 podios 

  • Fecha 1 - Fuji : P2
  • Fecha 2 - Fuji : P2
  • Fecha 3 - Suzuka : P3
  • Fecha 4 - Motegi : P11
  • Fecha 5 - Fuji : P12
  • Fecha 6 - Suzuka : P7
  • Fecha 7 - Motegi : P13
  • Fecha 8 - Fuji : P3

Campeonato de pilotos

  1. Naoki Yamamoto / Tadasuke Makino 69
  2. Ryo Hirakawa 67
  3. Koudai Tsukakoshi / Bertrand Baguette 59
  4. Sacha Fenestraz / Yuhi Sekiguchi 56
  5. Tomoki Nojiri / Nirei Fakuzumi 54

Campeonato de Constructores

  1. Equipo Kunimitsu 90
  2. TGR Team Keeper Tom's 86
  3. Keihim Real Racing 80
  4. TGR Team Au Tom's Racing 77
  5. Nismo 72