Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael, será piloto Hass para la temporada 2021 junto a  Nikita Mazepin, ambos compañeros en la Fórmula 2.

"La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras".

Con un contrato de varios años, según el equipo estadounidense, podríamos ver una presentación en la Fórmula 1 como la que hizo Leclerc en su momento, con uno o dos años tomando experiencia en Alfa Romeo para posteriormente subir a Ferrari. Con Schumacher podría pasar algo similar, estar uno o dos años en Hass y posteriormente dar el salto a Ferrari.

Una opción que veremos con el correr de los años y las actuaciones del joven prodigio, en la máxima categoría. Sin embargo antes de que ocurra su debut en un gran premio para Hass, debe definir: 

Primero el campeonato de Fórmula 2, en donde se encuentra líder actualmente con 14 puntos de ventaja sobre sus perseguidores y una acumulación de ¡dos victorias y 10 podios! 

Por último debe prepararse para su participación en la primera práctica libre de la última jornada del año en Abu Dhabi para Hass, posteriormente tendrá la prueba de jóvenes pilotos.

Guenther Steiner.

"Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo.

El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020" dijo el director del equipo de Haas.

Mick Schumacher

“Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo.

Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos ”.

Mick será el tercer miembro de la familia Schumacher en competir dentro de la Fórmula 1. Anteriormente estuvieron Michael Schumacher y el tío, Ralf Schumacher. El hermano del múltiple campeón estuvo en la categoría entre 1997 y 2007 como piloto de Jordan, Williams y Toyota. En esos años disputó 180 grandes premios, logrando 6 victorias (todas con Williams) y 27 podios.