George Russell tendrá este fin de semana en Sakhir, la oportunidad más importante de su carrera deportiva y es que el equipo Mercedes lo eligió para ser el reemplazo de Lewis Hamilton, quien no estará presente.

Mediante conversaciones entre ambas esuderías se llegó a un acuerdo para que el británico se suba al W11 y comparta equipo con Valtteri Bottas para la penúltima jornada de la temporada.

Cabe destacar que esta es la segunda temporada de Russell en la F1, pero la Scuderia Mercedes desde hace un par de años que lo viene respaldando por su capacidad y talento, si bien todavía no pudimos ver esa chispa porque no tenía un auto que lo acompañe como tal , este fin de semana tendremos la posibilidad de ver de lo que es capaz.

George Russell

“En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino.

Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo de la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí."

Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que subo al auto. Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por la oportunidad y no puedo esperar para salir a la pista esta semana ".

  • 2014 campeón de la Fórmula 4 BRDC
  • 2016 tercero en el Campeonato Europeo de Fórmula 3
  • 2017 Campeón de GP3 Series (Cantera de la F1)
  • 2018 Campeón de la Fórmula 2 (Cantera de la F1)
  • 2019 Piloto oficial de Williams y de pruebas para Mercedes

Esta noticia le da la posibilidad a Williams de probar nuevamente a su piloto de reserva Jack Aitken, quien se subió por última vez al FW43 a principios de año en el Gran Premio de Estiria.

El joven de 25 años fue piloto de pruebas para la Scuderia Renault en 2018 y actualmente disputa del campeonato de fórmula 2, con dos podios y un par de puntos , sin chances de pelear el título

Jack Aitken

Estoy absolutamente en la luna de tener la oportunidad de debutar con Williams el próximo fin de semana y estoy extremadamente feliz de que George tenga su oportunidad también.

Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero sinceramente, siento que he estado listo desde Melbourne. También quiero desearle lo mejor a Lewis en su recuperación y buena suerte para que George tenga la oportunidad de conducir el Mercedes este fin de semana ” .

2015 

  • Campeón Fórmula Renault Eurocup
  • Campeón Fórmula Renault Alpes 
  • Campeón Indy Pro 2000

2017

  • Subcampeón GP3 Series (Cantera F1)

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor