Sacha Fenestraz, después de terminar la temporada del Super GT con podio en Fuji y un cuarto puesto en el campeonato de pilotos y equipos, llega este fin de semana al circuito internacional de Suzuka para disputar una nueva fecha del Super Fórmula.

La categoría disputará en el mítico Circuito Japonés una doble fecha, antes de despedir la temporada en Fuji, los días 19-20 de diciembre.

Foto:twitter.com/kondoracingteam

Ayer por la tarde y hoy a la madrugada, Sacha completó los primeros entrenamientos libres arriba del monoplaza N°4 de Kondo Racing, en donde obtuvo como mejor resultado 1:36.490 ubicándolo en el puesto 11 del segundo ensayo, después de 44 vueltas en Suzuka.

En un fin de semana que si bien está lejos de la pelea por el título, matemáticamente tiene chances de consagrarse. El argentino hoy por hoy está décimo con 15 puntos y a 36 del líder Ryo Hirakawa (51).

Sin embargo, tiene posibilidades ya que restan tres fechas, lo que da un total de 69 puntos en juego, sumando victoria y pole.

Si bien es complicado, porque para aspirar al título debe ganar este fin de semana o sumar podios, las chances no se descartan.

El argentino, en declaraciones post entrenamiento para Toyota Gazoo Racing, mostrando la intimidad del box, comentó:

"Acá estamos, esperando que sea un lindo fin de semana, que me dejen correr, que pueda hacer más de cinco vueltas y que pueda terminar la carrera esta vez" 

Haciendo referencia a la fecha pasada en autopolis, cuando tuvo que abandonar temprano debido a que se le salió la rueda trasera cuando venía girando en la vuelta cinco de Competición.

Cronograma: (Horario Argentino)

Viernes 

  • Clasificación - 21:00 hs (Grupo A y B)*

*Dos grupos de 10 pilotos cada uno, los 14 mejores de la primera tanda pasan a la Q2 y en esa instancia los 8 primeros clasifican a la Q3 

Sábado