Segunda pole position de la temporada para Valtteri Bottas y lo logró en el Gran Premio de Sakhir, tras parar el cronómetro en 53s 377 para aventajar a George Russell, reemplazo de Lewis Hamilton, por 26 milésimas. Los hombres de Mercedes demostraron su supremacía en el corto trazado de Bahrein y son los grandes candidatos a quedarse con la victoria.

Bottas: "Es bueno ver a George la primera fila. Es bueno estar en la pole, no es mi mejor calificación, pero feliz de que haya sido suficiente"

Max Verstappen volvió a ser el mejor del resto y le dio pelea a los pilotos de la escuadra alemana. El holandés de Red Bull quedó a 56 milésimas del poleman y soñará con hacer una buena estrategia para lograr el triunfo. Charles Leclerc hizo maravillas con su Ferrari, encontró la puesta a punto y concluyó en el cuarto puesto con un tiempo de 53s 613.

Sólido trabajo de Sergio Pérez que se ubicó quinto y sigue demostrando lo gran piloto que es. Daniil Kvyat lo acompañará en la tercera fila de partida, siendo el referente de Alpha Tauri. Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Lance Stroll fueron los diez que se metieron en la última parte de la prueba de clasificación.

Alexander Albon no estuvo a la altura de su compañero de equipo y sucumbió en el Q2, dado que se quedó con el 12º tiempo. Sebastian Vettel fue otro que pasó apuros en el segundo corte clasificatorio, no pudo mejor la referencia y mañana partirá 13º. Lando Norris tendrá que hacer funcionar de maravillas su McLaren si quiere sumar puntos ya que moverá desde el 15º lugar

Jack Aitken y Pietro Fittipaldi hicieron su debut en una clasificación de Fórmula 1, aunque no les fue como ellos hubieran soñado. El británico de Williams acabó con el 18º tiempo, mientras que el brasileño, nieto de Emerson Fittipaldi, colocó al Haas en el último puesto de la grilla. Mañana harán su primera partida en la máxima categoría y buscarán cerrarla con el mejor resultado posible.

Resultados de la clasificación