La épica victoria de Sergio Pérez y Racing Point el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Sakhir, los ubicó momentáneamente en el podio del mundial de constructores.

Sin embargo, no hay nada definido aún. Ya que todavía resta disputar el Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana, correspondiente a la última fecha de la temporada 2020, ya sin chances para Ferrari de pelear ese puesto, hay tres equipos con chances.

Racing Point

Foto:https: twitter.com/RacingPointF1

El equipo de Lawrence Stroll y las flamantes "Mercedes rosa", después de sobresalientes actuaciones en las últimas fechas con Sergio Pérez y Lancé Stroll como protagonistas, se subieron al podio del mundial con una leve ventaja sobre su rival más cercano, Mclaren. 

Además de que este último resultado en Sakhir, le dio a Pérez el cuarto puesto en el mundial de pilotos, siendo el mejor del resto, sin embargo tendrá que defenderse de Daniel Ricciardo, con 25 puntos en juego es el único que lo puede bajar.

Actualmente la Scuderia canadiense aventaja en el tercer lugar con 194 puntos, obtenidos de:

  • 3 podios (Monza - Turquía - Sakhir)
  • 1 victoria (Sakhir)
  • buenas actuaciones dentro del Top 10 

Mclaren

Foto: twitter.com/McLarenF1

La Scuderia británica, a lo largo de la temporada ha tenido altas y bajas, con buenas actuaciones y no tan buenas. Sin embargo esas presentaciones fueron las que colocaron al equipo en la lucha por el podio de constructores. Por desgracia, el cuarto puesto de Carlos Sainz en Sakhir no alcanzó para que el español peleará también por ser el mejor del resto en el campeonato de pilotos.

Recordemos que el campeonato de equipos es el que más ingresos da al finalizar la temporada y el tercer lugar es un buen monto de dinero, teniendo en cuenta que el próximo año los números que maneja actualmente la Fórmula 1, se van a reducir.

Esta posibilidad de podio que tiene mclaren, la obtuvo gracias a buenas actuaciones dentro del Top 10 ya que el único podio de la temporada 2020 lo consiguieron en la primera fecha con Norris llegando en el tercer lugar del Gran Premio de Austria.

Actualmente el equipo se encuentra a tan solo 10 unidades del podio con 44 puntos en juego 

Renault

Foto: twitter.com/RenaultF1Team

El equipo sensación tras la noticia del regreso de Fernando Alonso a la fórmula 1, es la última Scuderia con chances de superar a sus rivales y llevarse el podio. A pesar de que la temporada la empezarán con el pie izquierdo con abandono en Austria y Estiria, poco a poco fueron encontrando el auto.

Con buenas actuaciones dentro de los diez mejores, algún que otro podio, pero sobre todo mostrando un gran rendimiento arriba del RS19.

Hoy por hoy el equipo francés se encuentra en el quinto puesto con 172 puntos, por encima de Ferrari, cerca de mclaren que está a 12 puntos de distancia y de Racing Point que se encuentra a 22 puntos.

Por lo que la lucha en el próximo gran premio será más que interesante, ya que terminar por delante de sus rivales, lo convierte en un factor clave en carrera, sobre todo para Renault.