Nikita Mazepin, recientemente confirmado en el equipo Haas para la próxima temporada de la fórmula 1, se vio involucrado en un video, en donde se lo ve acompañado de un amigo (manejando) y una mujer, la cual viene atrás y es manoseada por el ruso mientras la chica enseña un gesto ofensivo a la cámara.

Si bien, minutos después de que saliera a la luz, el vídeo fue borrado y posteriormente el ruso pública sus disculpas, fue visto por mucha gente, volviéndose tendencia en las redes sociales. A tal punto de que se abrió una petición en Change.Org (Una organización jurídica en la que se pueden hacer peticiones a nivel mundial vía web), dirigida a la FIA, para que prohíban la participación de Nikita en la F1, petición que ya tiene 21.000 firmas .

 
Está noticia no tardó mucho para que el equipo viera la reacción y el porqué, al ver el vídeo del joven piloto, la Scuderia dijo:
 

“Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el video publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team.

El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento". Mencionaron en las redes sociales.

Mazepin:

"Me gustaría disculparme por mis acciones recientes tanto en términos de mi comportamiento inapropiado como por el hecho de que fue publicado en las redes sociales.

Lamento la ofensa que he causado con razón y la vergüenza que he traído al Haas F1 Team.

Tengo que mantenerme en un nivel más alto como piloto de Fórmula 1 y reconozco que me he decepcionado a mí mismo ya mucha gente. Prometo que aprenderé de esto". dijo el piloto ruso

Por lo que los medios de comunicación y los propios fans de la máxima categoría se preguntan ¿Qué pasará con Mazepin?. Ya que el escándalo que generó el vídeo, podría dejarlo fuera de la fórmula 1 para la próxima temporada.

Esta posibilidad se debe no solo porque actualmente el equipo se siente avergonzado o "aborrecible" como bien mencionaron, si no que a futuro, cuando se gradué de la Fórmula 2 que imagen reflejaría Mazepin tanto en la Scuderia Haas como en la F1. 

Teniendo en cuenta que la Fórmula 1 tiene como iniciativa el proyecto #WeRaceAsOne, destinada a abordar los problemas más importantes que enfrentan el deporte y las comunidades globales: la lucha contra COVID-19, la condena del racismo y la desigualdad. La cual cada vez toma más importancia en la categoría.

Entonces cuáles son las opciones que podría estar manejando en privado Haas:

  • La primera sería que el equipo rescinda su reciente contrato. Dejando a Mazepin al menos una temporada más en la fórmula 2 e intenté con méritos subir nuevamente a la F1
  • Otra opción sería que Haas mantenga su asiento para la próxima temporada con alguna sanción de por medio e intenté disculparse públicamente.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el joven ruso provoca ciertas críticas en las redes sociales. Ya que hace un tiempo atrás el propio piloto había puesto en sus redes sociales "Feliz cumpleaños COVID-19" haciendo referencia al año de pandemia. Año que tuvo la pérdida de más 1.5 millones de personas en todo el mundo.