La Fórmula 1 comenzó con la acción en los últimos entrenamiento oficiales de la temporada, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

En una jornada con dominio repartido entre los Mercedes y Red Bull, específicamente entre el W11 de Valtteri Bottas y el RB16 de Max Verstappen, el título del más rápido del día se lo queda el finlandés.

Entrenamiento 1

El primer entrenamiento, como de costumbre y sin muchos sobresaltos se usó  para probar a los pilotos y los propios monoplazas bajo las altas temperaturas del desierto asiático. 

Jornada que tuvo la presencia estelar de Lewis Hamilton, quien regresó después de haber dado positivo de COVID-19 el fin de semana pasado en Sakhir y la de Mick Schumacher.

El campeón de la Fórmula 2 y piloto Haas para la próxima temporada, se subió por primera vez a un monoplaza de F1 en un fin de semana de gran premio, compartiendo pista con Fittipaldi, dos apellidos que no compartían un fin de semana de GP desde 1994, en Australia con Christian y Michael.

Este primer contacto en pista, fue dominado por Max Verstappen arriba del Red Bull con 1:37.378, levemente por delante de su escolta Valtteri Bottas, quien terminó en ese segundo lugar a menos de una décima (+0.034) y de Esteban Ocón a más de un segundo (+1.137).

Foto: twitter.com/F1

Entrenamiento 2 

En el segundo ensayo libre, ya en horario de clasificación y carrera, las Scuderias pudieron aprovechar para recopilar información vital para la actividad de mañana y el domingo, sobre todo los equipos que están peleando el tercer puesto en el mundial de constructores.

A diferencia del anterior ensayo, sin Mick ni Kubica, este segundo contacto con el circuito duró menos ya que faltando 20 minutos  para que termine la tanda, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, se prende fuego en la parte trasera donde se encuentra el motor y se suspende el ensayo, el mismo se reanudaría faltando siete minutos.

Este último ensayo del día fue dominado por el Mercedes de Valtteri Bottas, el finlandés marcó una nueva referencia en el fin de semana, al superar por casi un segundo el tiempo de la primera tanda con 1:36.276. Escoltado por el vigente campeón y compañero Lewis Hamilton quien se quedó a dos décimas de Bottas (+0.203) y Max Verstappen un poco más lejos de los Mercedes (+0.770)

Foto: twitter.com/F1

La actividad para la última jornada del año continúa mañana temprano con un tercer ensayo previo a la Qualy.

Agenda (Horario Argentino)

Sábado 

  • Práctica libre #3 (07:00 hs)
  • Clasificacion (10:00 hs)

Domingo

  • Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi