Franco Colapinto, después de finalizar tercero en el campeonato de Fórmula Renault, iniciará el 2021 corriendo en la categoría LMP2 de la Asian Le Mans Series, con el equipo campeón y defensor del título Algarve Pro Racing Team.

El argentino, junto Rui Andrade (Angola - Portugal) y John Falb (Estados Unidos), estarán arriba de un LMP2 Aurus 01, con el Número #25 

Foto: twitter.com/APRacingTeam

Franco Colapinto

"Antes de probar en Portimao, mi única experiencia en un coche LMP2 fue en las 24 Horas Virtuales de Le Mans.

Viniendo de F4 y solo una temporada de Fórmula Renault, es un gran cambio. La potencia, el frenado y la carga aerodinámica son increíbles. Creo que siempre me enfrento bien a los nuevos desafíos, porque gané F4 en mi primer año y terminé como el debutante más alto en la Fórmula Renault.

No puedo esperar para volver al volante, y hacerlo con Rui (Andrade) es muy emocionante. He visto Algarve Pro Racing en las verdaderas 24 Horas de Le Mans y sé que son un equipo increíble, así que estoy seguro de que tendremos un buen éxito en la Asian Le Mans Series ”.

¿Qué es La Asian Le Mans Series?

Es un campeonato endurance de cuatro rondas, creado por la organización de Automobile Club de l'Ouest (ACO), entidad automovilística más importante de Francia y la organizadora de la mítica carrera las "24 horas de Le Mans".

Esta competencia incluye cuatro jornadas de clase mundial, cada una con una duración de cuatro horas y repartidas en Asia. Sin embargo debido a las restricciones de viaje en el sudeste asiático, la categoría tendrá su temporada, en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi en febrero de 2021 y las carreras se ejecutarán en dos diseños diferentes del circuito, además de combinar carreras nocturnas, diurnas y al atardecer

¿Cuáles son las categorías que corren?

Al igual que en las carreras WEC (World Championship endurance), este año habrá tres clases compitiendo, están : 

  • LMP2 / LMP2 AM (Amateur)
  • LMP3
  • GT3 / GT3 AM (Amateur)

El ganador de cada categoría, completadas las cuatro fechas obtendrá como recompensa una invitación para las 24 hs de le Mans 2021.

La temporada comenzará con las dos primeras carreras en febrero, las cuales se celebrarán entre el 4 y el 6 de dicho mes. Todavía no hay fecha confirmada para las últimas dos jornadas, pero según la competencia, se espera que las dos últimas carreras se disputen del 18 al 20 de febrero.