El Stock Car Brasil disputó su última carrera de la temporada 2020 en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos, São Paulo). Ricardo Maurício se quedo con la pole con un tiempo de 1:40.916 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 16° lugar tras registrar un tiempo de 1:41.776. Por su parte Thiago Camilo, quien llegaba a esta última fecha como líder del campeonato, clasificó en el 17° lugar con un tiempo de 1:41.846.

Minutos antes del inicio de la carrera se dieron a conocer los ganadores del Fan Push, los cuales fueron: Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr, Thiago Camilo, Lucas Foresti, Daniel Serra y Matías Rossi.

CARRERA (40 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Maurício se mantendría al frente mientras que Cacá Bueno se saldría de pista. En la segunda vuelta César Ramos bloquearía a Ricardo Zonta y lo mandaría fuera de la pista mientras que en la S de Senna Marcos Gomes haría un trompo tras recibir un toque por parte de Barrichello. Por esta maniobra, el ex Fórmula 1 sería sancionado con un "pase y siga" por boxes.

Maurício seguiría ampliando la diferencia sobre Ramos mientras que Thiago Camilo avanzaría hasta el 14° lugar, pero el piloto del equipo Ipiranga Racing abandonaría la competencia en la vuelta 10 y con esto perdía toda posibilidad de ser campeón. Al final de esa vuelta comenzaría las detenciones en boxes y Mauricío sería de los primeros en detenerse junto a Ramos y Gaetano Di Mauro.

Una vuelta más tarde Lucas Foresti se saldría de pista tras intentar superar a Rafael Suzuki, golpearía contra la barrera de neumáticos y abandonaría la competencia. En la vuelta 13 tanto Piquet Jr como Rossi harían sus detenciones mientras que Zonta lo haría una vuelta más tarde y saldría en el tercer lugar, dejando nuevamente como líder a Ricardo Maurício.

A falta de 8 minutos para el final de la competencia Maurício extendió la ventaja a casi dos segundos, mientras que Matías Rossi se vería obligado a abandonar la competencia cuando se encontraba peleando por entrar al Top 10 debido a un problema eléctrico en su Toyota. Por su parte, Daniel Serra se encontraba en el quinto lugar pero no le alcanzaba para obtener su cuarto título de manera consecutiva.

Finalmente Ricardo Maurício alcanzó su tercera victoria de la temporada y con esto se convierte en campeón del Stock Car por tercera vez en su carrera deportiva, recordando que fue campeón de la categoría en 2008 y 2013. El podio lo completaron César Ramos y Ricardo Zonta, mientras que el equipo Eurofarma RC logra su octavo campeonato de equipos y el cuarto de forma consecutiva.

https://twitter.com/TGR_Arg/status/1338171448960176133

Luego de su celebración, Mauricío declaró lo siguiente: "Fue un año de gran dedicación después de un año tan difícil de pandemia. El Stock Car es mucha emoción, mucho trabajo, las cosas a veces encajan ese año. Y ese año fue para mí. Se lo dedico a todo mi equipo, a Meinha, que empezó en el Stock Car en el 79, y yo nací en el 79. Ni siquiera sé cómo aguanta esta angustia, carrera a carrera".

https://twitter.com/stock_car/status/1338165694169559048

La temporada 2020 del Stock Car Brasil llegó a su fin. El inicio de la próxima temporada será el 28 de marzo de 2021 con circuito a confirmar, una temporada que contará con el debut de Felipe Massa a tiempo completo en la categoría. 

VAVEL Logo
Sobre el autor