Hace un par de semanas atrás, las entidades de la máxima categoría revelaron el calendario "provisional" de la temporada 2021, con un récord histórico de 23 Grandes Premios.

Pero había un detalle que todavía estaba en duda, la cuarta jornada del campeonato mundial ¿Dónde se haría?. Debido a que los planes del GP de Vietnam fracasaron por motivos de corrupción, surgió una brecha en el calendario de la próxima temporada.

Por tal motivo la fórmula 1 se encuentra en la búsqueda de una alternativa, sede de la cuarta carrera del año. Según Racefans, (una cadena periodística importante de Europa) cómo principal opción aparece Imola, la cual regresó al calendario en la temporada 2020 después de 14 años de ausencia.

Foto: formula1.com

Recordemos que Imola fue uno de los circuitos que se agregó al calendario de la F1, con poca antelación, debido a la baja de otros grandes premios .

En el hipotético caso de que el circuito italiano regrese al calendario, le devolvería a la pista su tradicional papel como la primera ronda europea, ya que la última vez que tuvo ese rol fue entre 1981 y 2006 cuando albergaba a menudo el gran premio de San Marino.

Otras de las opciones que tienen sobre la mesa los organizadores de la F1, son Portugal con el Autódromo do Algarve y Turquía con el regreso al Parque de Estambul. Sin embargo se rumorea que el GP de Estambul es poco probable ya que coincide con otro evento, el Ramadán.