Excelente actuación de los argentinos en el DAKAR
marca.com

Comenzó una nueva temporada del Rally Dakar, esta vez por segundo año consecutivo en Arabia Saudita. En una primera etapa compleja en el desierto de Jeddah.

Pero con buenos resultados para los argentinos que disputan la competencia de resistencia. Sobre todo para las motos y cuatriciclos, ya que dos de los representantes nacionales finalizaron en el podio.

foto:www.lmneuquen.com

La primera referencia es para Kevin Benavides, el salteño y motociclista de Honda, se ubicó segundo en esta primera etapa de 622 kilómetros y a menos de una décima (+0.031) de llevarse la victoria.

El argentino después de una muy buena clasificación ubicándose séptimo, pudo remontar posiciones y postularse como uno de los candidatos a la victoria!

"Hoy fue una primera etapa con muchísima navegación. Al principio me sentí un poco extraño hasta que empecé a tomar más feeling con el roadbook, la velocidad, a conectarme más con la moto y agarrar el flow. ⁣

⁣Empecé a avanzar, alcancé a los pilotos que venían adelante y sobre los últimos 80 km abrí pista yo. Me gustó mucho la etapa de hoy. Muy técnica, con piedras, ríos con piedras y caminos muy complicados, pero fue una etapa muy bonita para iniciar el dakar" dijo Benavides en Twitter.

En cinco presentaciones (2016 - 2017 - 2018 - 2019 - actual), este es el segundo mejor resultado que el argentino logró dentro del Rally Dakar, después de la victoria obtenida en la tercera etapa de la edición 2016.

foto:www.lmneuquen.com

La segunda buena noticia, vino de la mano de Pablo Copetti en cuatriciclos. El cordobés, quien viene de hacer una buena clasificación en el prólogo del sábado (se ubicó cuarto), finalizó la primera etapa en el tercer puesto.

El argentino a pesar de tener problemas técnicos en medio de su carrera (se quedó sin odometros) y haber manejado el último tramo de en tres ruedas, se llevó un podio 

Copetti, uno de los experimentados este año con 7 temporadas en su espalda, es uno de los favoritos a ganar este año. No solo por la experiencia en este tipo de competencia si no que ya ha ganado 3 etapas de Dakar y fue tercero en la tabla general del 2017.

"P3 hoy pero corrimos 150km en tres ruedas. Me quedé sin odómetros en el km 60 por lo que navegar fue un parto. Dando el 100% es la única forma de competir". Dijo el argentino en su cuenta de Instagram.

A continuación presentamos el resultado de la excelente actuación de todos los argentinos en la primera Etapa:

Motos

  • Kevin Benavides P2°
  • Franco Caimi P7°
  • Luciano Benavides P9°

Cuatriciclos

  • Pablo Copetti P3°
  • Nicolás Cavigliasso P4°
  • Manuel Andújar P5°
  • Santiago Hansen P10°
  • Tobías Juan Carrizo P14°

Autos

  • Orlando Terranova P18°
  • Juan Cruz Yacopini P32°

Side By Side

  • Juan Manuel Silva P20°
  • Ricardo Torlaschi P24°

Mañana lunes, se disputará la segunda etapa del Rally Dakar, partiendo desde Bisha , hasta llegar a  Wadi Ad-Dawasir. Un recorrido de 685 kilómetros

 

VAVEL Logo