Victoria por duplicado
https://twitter.com/dakar

La etapa 5 del Rally Dakar 2021 presentó una excelente jornada para los argentinos en el trazado de 662 kilómetros, el cual unía Riyadh y Al Qaisah.

Ya que hubo dos victorias fundamentales en distintas categorías por parte de Nicolás Cavigliasso, Kevin Benavides y una enorme actuación de otro argentino en los autos.

foto:https://twitter.com/dakar

Nicolás Cavigliasso, último argentino en vencer el Dakar en los Quads (2019), se llevó la primera victoria de hoy y la segunda en el Dakar 2021. El cordobés se quedó con el #1 después de una pelea épica mano a mano con Manuel Andújar, quien terminó segundo. 

Este resultado, más la ayuda recibida de Giovanni Enrico (Chile) y Alexandre Giroud (Francia), 3ro y 4to respectivamente, ambos a más de 40 minutos de diferencia con los argentinos, le dió el liderazgo de la general a Nico que ahora aventaja, por 23 minutos a su nuevo escolta y compatriota Andújar, por 47 minutos al francés y por 51 minutos al chileno.

"Hoy sacamos un poco más de dunas y parte de muchas piedras, pero la sacamos adelante, logrando una linda diferencia en la general, a seguir nomas que venimos por buen camino" aclaró Nico

foto:https://twitter.com/dakar

La segunda victoria, llegó de la mano de Kevin Benavides en las motocicletas. En una etapa accidentada para el argentino, debido a que tuvo una durísima caída al salir de una duna. A pesar de ese incidente, Benavides recuperó el tiempo que había perdido y se llevó la primera etapa en motos para la Argentina, en la edición 2021.

Con este resultado, el salteño heredó la punta de la general, ya que su más cercano escolta terminó la quinta etapa en el sexto lugar a casi 8 minutos de diferencia. Ahora el argentino tiene 2 minutos y medio de ventaja.

"Hoy fue una etapa muy difícil y con mucho dolor, pero bueno, el dolor es temporal. Al principio me había perdido y después empecé a recuperar tiempo.

En una duna muy grande, salté para el otro lado y caí en un agujero y arriba de otra duna, entonces impacte fuerte y me detuve en 0. En ese impacto golpeé el casco contra el GPS, rompí el gps y el casco.

Por suerte la nariz no está rota, solo lastimada y los tobillos me los doble también en el impacto, pero bueno me levanté y seguí empujando. Recibí asistencia en el siguiente refueling y seguí empujando hasta el final.

Saque una etapa buena, lo importante es siempre seguir adelante. Contento por haber ganado la etapa y estar liderando la general, estoy tranquilo y enfocado en seguir haciendo el trabajo del día a día, todavía queda mucho por delante, pero es un lindo sabor estar liderando esta carrera." Dijo el argentino en su cuenta de Instagram.

Cómo habíamos mencionado se destaca la enorme actuación de Orlando Terranova en los autos, finalizando en el séptimo lugar de la etapa 5, este top ten ratifica el buen resultado de ayer (P9°) y lo asciende al octavo puesto de la general.

A continuación repasamos todos los resultados de todos los argentinos

Motos

  • Kevin Benavides P1°
  • Luciano Benavides P13°
  • Franco Caimi P18°

Cuatriciclos

  • Nicolás Cavigliasso P1°
  • Manuel Andújar P2°
  • Pablo Copetti P5°
  • Santiago Hansen P11° (Re-enganchado)
  • Tobías Juan Carrizo P13°

Autos

  • Orlando Terranova P7°
  • Juan Cruz Yacopini P33° (Re-enganchado)

Side By Side

  • Juan Manuel Silva P36°
  • Ricardo Torlaschi P42° (Re-enganchado

Mañana llega la sexta etapa del Rally Dakar 2021, la categoría llega a la mitad de su carrera, en el trazado de 618 kilometros que une Al Qaisah y Ha Il 

VAVEL Logo