El "Tanito" Leonel Pernía, campeón del Super TC 2000 la temporada pasada, venció en las dos finales que presentó la categoría este fin de semana en Rio Cuarto (Final Sprint - Definición) y ya suma tres éxitos este año.

En la primera final (carrera clasificatoria), Pernia, beneficiado por el sistema de hándicap junto a Manuel Urcera, largo la competencia en primera fila y en el momento que se apaga el semáforo llegando a la primera curva, Pernía se hizo con la punta y manejo el ritmo a su manera, empezó a tomar distancia. Poco después la carrera se neutralizaba debido a que el auto de Urcera (escolta de Pernía) se encendió sorpresivamente, obligando a salir el auto de seguridad, a pesar de eso el campeón se mantuvo firme hasta cruzar la bandera a cuadros, Obteniendo así su segunda final Sprint, en lo que va de temporada.

El podio lo completaron Marcelo Ciarrocchi, quien heredó el segundo lugar por el abandono de Urcera y Matías Rossi quien subió al podio después de que penalizaran a santero por un toque en pista  

foto:twitter.com/RenaultSportARG

En la segunda carrera, el "Tanito" empezaba en primera fila junto a Marcelo Ciarrocchi y nuevamente largaba bien. El piloto de Renault Sport Castrol Team, salió muy limpio en comparación con Ciarrocchi, quien perdió varias posiciones.

Ya en el segundo giro de la competencia, la carrera se vuelve neutralizar por otro incendio, esta vez en el auto de Hernán Palazzo.

Dos Vueltas más tarde, Pernia toma el ritmo de la carrera y empieza a sacar ventaja sobre su perseguidor más cercano Matías Rossi. 

La carrera seguía su curso, no pasó mucho para que volviera a salir el auto de seguridad por otro despisté y aún así Pernía no cedía terreno en la reanudación.

Llegando a las vueltas finales, "el misil" le descontó una importante diferencia al Renault, a tal punto de tenerlo a tiro del ataque. Sin embargo el tandilense se defendió de todos los ataques que proporcionó Matías Rossi en los últimos 10 minutos de Carrera, no dejó ni un milímetro de espacio.

Ya en la vuelta final Pernia saco una pequeña luz de ventaja sobre el Toyota de Rossi y cruza la bandera a cuadros, logrando el doblete del día y la tercera victoria .

El podio lo completó nuevamente Marcelo Ciarrocchi, quien además de recuperar algo de terreno se defendió completamente de Agustín Canapino (cuarto) y de Facundo Ardusso (quinto) 

La próxima semana, la categoría disputará la octava jornada de la temporada en el circuito de Paraná.