Hoy la etapa 9° de la edición n°43 del rally dakar, trajo una nueva baja albiceleste en las motos, además de una nueva victoria y un podio con sabor a liderazgo.

Después del abandono de Franco Caimi por problemas técnicos, ayer en la octava etapa, Hoy Luciano Benavides, fue obligado a abandonar la etapa cuando venía a la mitad del recorrido.

foto: Instagram.com/l.benavides77

El motociclista de 25 años, sufrió una dura caída cuando venía en la mitad del trazado y tuvo que ser evacuado rápidamente al hospital de Tabuk, Debido a una lesión en el hombro derecho. 

"Hasta acá llegó mi Rally Dakar. El dolor que siento en todo el cuerpo, no es ni la mitad de lo que siento en el corazón con quedar fuera de carrera. En menos de un segundo sin saber cómo, una piedra en el camino me saco de atrás y terminé estrellado en un piso de puras piedras. 

Horrible la sensación de sentir como se esfuma todo un año de trabajo, toda la ilusión y las horas de entrenamiento para estar acá en busca de ese sueño.

Intenté levantarme a buscar la moto pero se me hizo imposible continuar con el hombro dislocado y el dolor en las muñecas. Me duele aún más haberme caído hoy, porque fue un día en el que salí a divertirme, sin pensar en los tiempos, venía fluyendo y estaba muy enfocado en mi navegación sin arriesgarme, hasta ese momento, creo que estaba 3ro en el día, pero es así, el Dakar te puede golpear muy duro cuando menos lo imaginas." Comentó con tristeza el argentino.

foto: somosdakar.com

Las buenas noticias llegaron para su hermano, Kevin Benavides. El salteño obtuvo la victoria en la novena etapa a 0:01:18 de su más cercano perseguidor, Ricky Brabec (Usa) y con este resultado es el nuevo escolta en la general, a 11 minutos del líder, José Ignacio Cornejo (Chi).

El argentino sumó su segunda victoria en el Rally Dakar 2021 y a falta de tres etapas es candidato a vencer en la general, además de ser el único Argentino, en la categoría de las motos.

En los Quads, Manuel Andújar finalizó en el tercer puesto y mantiene la posición en la general. El piloto representante de Boca Juniors, terminó a 0:01:45 de Giovanni Enrico (Chi) y con ese resultado sigue siendo el líder de la general, con 19 minutos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud y con 26 minutos sobre el chileno.

A continuación, los resultados de todos los argentinos que disputaron la novena jornada.

Motos

  • Kevin Benavides P1°
  • Luciano Benavides -- Abandono

Cuatriciclos

  • Manuel Andújar P3°
  • Pablo Copetti P5°
  • Tobías Juan Carrizo P11° 

Autos

  • Juan Cruz Yacopini P39° (Re-enganchado)

Side By Side

  • Juan Manuel Silva P13°
  • Ricardo Torlaschi P19° (Re-enganchado)

Mañana llega la décima etapa, en el trazado de Neom-Al Ula. Tiene un recorrido de 583 Kilómetros, con 342 km de especial.