Dominio albiceleste en dos categorías
https://twitter.com/dakar

Al final del día, después de un trazado de 583 kilómetros, el liderazgo de las motos y los Quads quedó en manos de dos Argentinos, faltando dos etapas por correr.

Hablamos de Kevin Benavides y Manuel Andújar, ambos pilotos heredaron la punta por diferentes motivos, pero a falta de dos trazados, hoy por hoy se postulan como los máximos favoritos a llevarse el título.

foto:https://twitter.com/dakar

La primera referencia es para Kevin Benavides, el salteño que viene de ganar la anterior etapa, finalizó en la tercera colocación a 0:05:11 minutos del vencedor Ricky Brabec y con el abandono del chileno José Ignacio Cornejo, el argentino toma las riendas de la general con 51" segundos de ventaja sobre R.Brabec (USA).

Esta es la segunda vez que Benavides se convierte en el líder de la general, ya que después de vencer en la quinta etapa, Kevin había saltado a la punta con 2 minutos de ventaja.

"Hoy 3ro en la etapa y pasamos a liderar la general. Salí abriendo pista, lo hice muy enfocado, hasta que en el Km 100 estaba bastante complicado con la navegación, me demore en encontrar un WP pero enseguida llegó Ricky, así que pude ponerme detrás de él con cierta distancia, ya que había demasiado polvo. La especial después fue bastante rápida, con pistas de piedra y ríos también.

Muy contento por estar nuevamente en la cima, ninguna carrera me fue fácil, sé que voy a tener que luchar hasta el final, pero estoy preparado para eso y voy a dar todo en las próximas dos etapas. Manteniendo el foco, la navegación y haciendo lo mejor posible" dijo Kevin en su cuenta de Instagram.

foto:https://twitter.com/dakar

La segunda referencia es para Manuel Andújar. El piloto de Boca Juniors terminó en la tercera posición a 0:02:45 minutos del líder y ahora se aleja en la general. Debido a que el francés Giroud (escolta) llegó en la cuarta ubicación a 2 minutos del argentino y Giovanni Enrico de chile, finalizó en la quinta ubicación a 3 minutos.

Con este resultado, Andújar ahora estira la diferencia en la general con Giroud a 21 minutos y a 27 minutos con G.Enrico.

"Mantuve un buen ritmo para quedarme con el P3 en la etapa y seguimos P1 en la general, Mañana una de las etapas más duras del Rally, manden todas las fuerzas para lo que quedan." Mencionó Andújar en sus redes sociales

Por otra parte, la Victoria en los Quads quedó en manos de Pablo Copetti. El cordobés se llevó la etapa 10° del Rally Dakar por 20 segundos de diferencia y se afirma en el cuarto puesto de la general. 

Esta es la segunda conquista para Copetti en este Dakar 2021. El argentino se había llevado el #1° en el trazado de Bisha, correspondiente a la etapa 2.

foto:https://twitter.com/dakar

Juan Manuel "pato" Silva tuvo un pequeño percance en el auto como se puede observar en la imagen de arriba, esto lo retrasó bastante en el inicio. Sin embargo después de unas horas trabajando en el vehículo, el argentino junto al español pudieron finalizar en la ubicación 53°

A continuación el resultado de todos los argentinos que disputaron la etapa 10° 

Motos

  • Kevin Benavides P3°

Cuatriciclos

  • Pablo Copetti P1°
  • Manuel Andújar P3°
  • Tobías Juan Carrizo P11° 

Autos

  • Juan Cruz Yacopini P42° (Re-enganchado)

Side By Side

  • Ricardo Torlaschi P39° (Re-enganchado)
  • Juan Manuel Silva P53°

Mañana se presenta la undécima etapa, en el trazado de Al Ula-Yambu. Posee un recorrido de 557 Kilómetros, con 511 km de especial y es considerada la etapa más dura del rally dakar debido a sus especificaciones

VAVEL Logo