Hoy se realizó la undécima jornada del Dakar 2021, en el trazado de Al Ula-Yambu, considerada por la mayoría de los participantes la más dura de todas, ya que a pesar de tener un recorrido corto de 557 Kilómetros, (en comparación a anteriores etapas de 800 km) las especificaciones del trazado le daban ese aspecto difícil.

Sin embargo, después de una muy buena jornada para los argentinos y a una etapa de que termine esta nueva edición del Rally Dakar 2021, Kevin Benavides y Manuel Andújar, quedaron con altas posibilidades de obtener el título en ambas categorías.

foto:https://twitter.com/kmbenavides

Por un lado se encuentra Kevin Benavides, el salteño de 32 años puede hacer historia mañana en la última carrera del Dakar. Ya que en las 43 ediciones que tiene la carrera sería la primera vez que un argentino gana en Motos.

En la etapa de hoy, Benavides finalizó tercero a 0:06:25 minutos del vencedor Sam Sunderland, después de una exigente etapa arriba de su Yamaha, puso terminar la carrera y soñar con el título que todo piloto endurance quiere tener.

Con este resultado, más el abandono de Juan Ignacio Cornejo (Chi) en la etapa anterior y el sexto lugar de Ricky Brabec hoy, el argentino saco una pequeña luz de ventaja en la general , que ahora lo tiene en primer lugar con 4 minutos de diferencia sobre Sam Sunderland y a 7 de Brabec.

De mantenerse así, Kevin se convertiría en el primer piloto argentino en obtener el título Dakar en las motos.

foto:https://twitter.com/dakar

En los Quads, Manuel Andújar y Pablo Copetti protagonizaron un doblete en el podio, al finalizar 2do y 3ro respectivamente.

El argentino, representante de Boca Juniors, terminó la etapa 11° en el segundo puesto a un minuto del chileno Giovanni Enrico, quien obtuvo su segunda carrera en el Dakar. Mientras que Pablo Copetti llegó a 3 minutos de Andújar y ahora es el nuevo tercero de la general.

Con el abandono del francés Alexandre Giroud, por problemas de motor, Copetti sube al último escalón del podio a un poco más de 3 horas de diferencia con el líder. Andújar por su parte, con Giroud fuera, se mantiene firme en la punta con 25 minutos de ventaja sobre Enrico y puede convertirse en el cuarto argentino en ganar el Dakar arriba de los Quads si se mantiene de la misma manera mañana en la última etapa.

Tobías Carrizo, joven piloto de 18 años, tuvo una excelente jornada hoy, llegando a meta en la novena posición! Y con el abandono del francés, se beneficia para subir al octavo puesto en la general, siendo esta su primera temporada en el Rally Dakar.

A continuación dejamos los resultados de todos los argentinos que disputaron la etapa 11°

Motos

  • Kevin Benavides P3° (P1° General)

Cuatriciclos

  • Manuel Andújar P2° (P1° General)
  • Pablo Copetti P3° (P3° General)
  • Tobías Juan Carrizo P9° (P8° General)

Autos

  • Juan Cruz Yacopini P38° (Re-enganchado)

Side By Side

  • Juan Manuel Silva P36° (P24° General)
  • Ricardo Torlaschi P48° (Re-enganchado)

Mañana se define el Rally Dakar de Arabia Saudita en Yambu-Yeda, último trazado del año con 452 kilómetros de recorrido.