En el comienzo de una nueva era en las carreras de resistencia y con vistas a la nueva temporada, el equipo campeón con un llamativo y agresivo aspecto, presentó su  innovador prototipo.

El Toyota "Hypercar GR010 Hybrid", el arma de José María Pechito López y Toyota Gazoo Racing, con el cual intentarán defender el campeonato mundial de resistencia WEC 2021.

foto: twitter.com/TGR_WEC

El GR010 HYBRID posee en su interior un importante tren motriz híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas, en el corazón del vehículo se encuentra un motor V6 biturbo de 3.5 litros, el cual entrega 680 CV directamente a las ruedas traseras, combinado con una unidad de motor generador de 272 CV, desarrollado por AISIN AW y DENSO, en los ejes delanteros.

Debido a la nueva normativa técnica, el GR010 presenta una única carrocería homologada, por lo que en todas las competiciones tendrá la misma especificación, además de tener un alerón trasero que se ajusta y modifica las características aerodinámicas.

José María López (GR010 HYBRID # 7) :

“Me encanta conducir este tipo de coche; el GR010 HYBRID es un nuevo amigo para nosotros y todos hemos disfrutado mucho de las primeras pruebas. Estoy seguro de que los fans quedarán muy impresionados con la forma en que suenan y se ven estos nuevos Hypercars de Le Mans; las líneas son realmente geniales y el motor V6 hace un sonido fantástico. Los conductores e ingenieros han tenido que adaptarse a las diferentes características, en particular al peso y a la forma diferente en que se despliega el híbrido. El GR010 HYBRID tiene el mismo espíritu que el TS050 HYBRID, pero puede sentir que está desarrollado para diferentes regulaciones. Estamos en un proceso de adaptación; el primer objetivo es Sebring pero nunca dejaremos de aprender y mejorar a lo largo de la temporada ”.

foto: twitter.com/TGR_WEC