La Copa Mundial de Turismos finalmente comenzará a principios de Junio. Esto se debe a las reformas que se realizaron en el calendario, como consecuencia de la pandemia y la situación actual en el mundo, con el programa de vacunación y las nuevas restricciones de viaje.

Con la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, el inicio ahora tendría un comienzo más que prometedor. Ya que el WTCR iniciará si todo sale bien en Nürburgring, lugar del mítico "infierno verde", desplazando la fecha de Hungría a mediados de agosto, bajo el intenso calor. Dicho movimiento fue propuesto en coordinación con el gobierno de Hungría, con la esperanza de que los fanáticos locales puedan asistir.

foto:https://twitter.com/fia_wtcr

El segundo cambio llegaría a finales de Julio y principios de Agosto con el retorno de Adria al calendario Mundial, el circuito italiano llega en reemplazo de la fecha en Eslovaquia. Debido a la situación por la que pasa el país y a la propia pandemia que azota Europa, se tomó la decisión de remover la fecha, con la ilusión de poder regresar en 2022.

El último de los cambios fue el retraso de las jornadas en Corea del Sur. El tramo asiático deberá esperar una semana más para su presentación. Después de que se organizará que las carreras en Europa terminarán en Agosto, era necesario cambiar la fecha de inicio en Inje Speedium para el 15-16 y 17 de octubre. Este cambio permitiría el traslado de los automóviles, piezas de repuesto, equipo de competencia, etcétera. Las jornadas en China con sede a confirmar y en Macao con sede en el circuito de guía, mantienen la fecha de inicio.

WTCR - Calendario de la Copa del Mundo de Turismos FIA 2021

  • Fecha 1: 03-05 Jun / Nürburgring Nordschleife (Alemania) 
  • Fecha 2: 25-27 Jun / Vila Real ( Portugal)
  • Fecha 3: 09-11 Jul / Aragón (España)
  • Fecha 4: 30 Jul - 01 Agos / Adria (Italia)
  • Fecha 5: 20 - 22 Agos / Hungaroring (Hungría)
  • Fecha 6: 15 - 17 Oct / Inje Speedium (Corea del Sur)
  • Fecha 7: 05 - 07 NOV / A confirmar (China)
  • Fecha 8: 19 - 21 NOV/ Circuito de Guía (Macao)

Xavier Gavory, director del WTCR, dijo:

“Si bien el lanzamiento de la vacuna COVID-19 continúa brindando esperanza para todos y protección vital para quienes están en mayor riesgo, como los ancianos y los increíbles trabajadores de primera línea que ayudan a combatir esta pandemia, es un proceso complejo que lleva tiempo implementarlo por completo. En combinación con las restricciones de viaje y otras restricciones nacionales, y dado que el calendario del WTCR para 2021 está restringido a ocho eventos, retrasar el inicio de la temporada hasta junio es el paso más sensato a tomar para salvaguardar el calendario y las partes interesadas del WTCR y, al mismo tiempo, tiempo, respetar a las comunidades y países que albergan eventos del WTCR."