Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF se adjudicó una nueva victoria en el Súper TC2000 y ahora el campeonato 2020 se definirá el día 14 de febrero, cuando se dispute la última fecha, en un mano a mano con Matías Rossi.

El podio de la novena fecha, en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, lo completaron Facundo Ardusso (Renault Fluence) en el segundo lugar y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) cerrando el último escalón del podio.

foto:https://twitter.com/EquipoChevrolet

Carrera

Durante las primeras tres vueltas de competencia, la punta tuvo tres nombres distintos. En la largada, Bernardo Llaver sale mucho mejor que Leonel Pernía para adjudicarse el primer lugar y empezar a comandar, mientras tanto Canapino saltaba al tercer puesto y Matías Rossi con una mala largada caía al séptimo puesto.

Una vuelta después, Pernía tiene un rose con Llaver, provocando que el líder perdiera la posición con el Renault y cediendo a su vez la segunda posición a Canapino. Más tarde encarando el tercer giro, Agustín aprovechó el rendimiento lento que traía Pernía, producto del roce anterior y hereda el liderazgo.

Con el correr de las vueltas, Canapino se mantenía al frente, mientras se acercaba Facundo Ardusso. El de las parejas en el tramo final superó a Llaver por la segunda posición y se convertía en el nuevo escolta, a pesar de haber acechado a Canapino en las últimas vueltas, el titán supo neutralizar a Ardusso hasta la bandera a cuadros.

Con este resultado, Agustín obtuvo su segunda victoria en la temporada y postergó la definición del campeonato para la última fecha, la cual se disputará el 14 de febrero nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

Agustin Canapino #86

“Ganamos en Buenos Aires, la penúltima fecha, después de ayer haber hecho la pole position en clasificación y largar 8° en la carrera clasificatoria por las penalizaciones. Logramos avanzar y hoy llegamos a la victoria de manera contundente. Gracias a todo el Equipo CHEVROLET YPF. Vamos a dejar todo en la última fecha”. Dijo el titán en conferencia con su equipo

Resultados: (Top 10)

  1. Agustín Canapino / Chevrolet Cruze
  2. Facundo Ardusso / Renault Fluence
  3. Bernando Llaver / Chevrolet Cruze
  4. Matías Milla / Renault Fluence
  5. Matías Rossi / Toyota Corolla
  6. Julián Santero / Toyota Corolla
  7. Ricardo Risatti / Toyota Corolla
  8. Franco Vivian / Toyota Corolla
  9. Diego Ciantini / Toyota Corolla
  10. Nicolás Moscardini / Honda Civic


Campeonato 2020

  1.  Matías Rossi 170 pts
  2. Agustín Canapino 145 pts
  3. Facundo Ardusso 99 pts
  4. Julián Santero 87 pts
  5. Leonel Pernía 83 pts
  6. Bernardo Llaver 59 pts
  7. Ruben Barrichello 53 pts
  8. Matías Milla 50 pts
  9. Ricardo Risatti 49 pts
  10. Nicolás Moscardini 34 pts