La Asian Le Mans Series, dió por concluida la doble sesión de entrenamientos libres NO Oficiales, para el campeonato Endurance que comienza mañana con la actividad oficial.

El joven piloto argentino, Franco Colapinto, después de no poder subirse ayer en la primera tanda, realizó dos trabajos en pista el día de hoy y en ambas sesiones terminó tercero junto a sus compañeros Rui Andrade y John Falb, en el prototipo LMP2 Aurus 01 Gibson del equipo Algarve Racing Team 

Por si no lo viste "Colapinto y un nuevo desafío"

foto:https://twitter.com/APRacingTeam

Entrenamientos NO Oficiales

En la madrugada de hoy, Colapinto fue el primero de los tres, en salir a pista para conocer el circuito de Dubai y fue el argentino quien marcó el mejor registro del día con 1:47.053, a casi ocho décimas del equipo líder. Con este resultado, el Team compuesto por Franco terminó tercero con 55 vueltas completadas entre los tres pilotos.

Más tarde, en la segunda y última tanda de ensayos en el circuito internacional de Dubai, el equipo volvió a finalizar en la tercera ubicación. Después de que el argentino de tan solo 17 años, marcará como su mejor vuelta 1:46.788, mejorando su tiempo del primer ensayo por un poco más de dos décimas y media (+0.265).

Mañana temprano comienza la actividad oficial de la Asian Le Mans Series, en el circuito de Dubai, con las primeras prácticas libres de la temporada. Recordemos que los anteriores ensayos fueron NO oficiales y sirvieron para que los participantes conocieran el auto.

A continuación el cronograma del fin de semana: (Horario Argentino)

Jueves 11 de Febrero

  • Práctica libre #1: 03:40hs
  • Práctica libre #2: 12:30hs

Viernes 12 de Febrero

Sábado 13 de Febrero

Domingo 14 de Febrero