Enorme cuarto puesto de Franco Colapinto
https://twitter.com/APRacingTeam

Terminó la primera "prueba de fuego" como quién diría, de la Asian Le Mans Series en el circuito internacional de Dubai. Con una buena estrategia, el segundo equipo de Algarve Pro Racing (Auto #26) se llevó la victoria en los LMP2.

Franco Colapinto, a pesar de haber hecho la pole y haber tenido una excelente actuación en esta primera jornada de 4 horas, se quedó finalmente en las puertas del podio.

foto:https://twitter.com/APRacingTeam

Carrera 4H Dubai
Primera final exitosa para el campeonato asiático, en una jornada que no tuvo muchas preocupaciones, accidentes o bandera roja, pero sí con ligeros roces,  leves despistes y muy pocos Abandonos.

Colapinto por su parte, siendo esta la primera experiencia arriba de un LMP2, aunque no terminó como uno hubiera querido, se desempeñó muy bien en carrera.

En la largada, el estadounidense John Falb partiendo desde la primera posición, (mientras Colapinto esperaba su turno en boxes junto a otro talento del automovilismo argentino, Sacha Fenestraz, quien llego como invitado de Colapinto), extiende la frenada en la curva 1 y se pasa levemente, teniendo que continuar por fuera del asfalto, esto ocasionó que cayera al cuarto puesto a varios segundos del líder.

Durante la primera hora y media de competencia, John cuando venía recuperando Terreno, se ve beneficiado y sube al segundo puesto, debido a que Sean Gelael y Simon Trummer (2do y 3ro) tuvieron un toque entre sí, provocando que ambos se despisten con daños, que posteriormente pudieron solucionar.

En el turno de Rui Andrade (Portugal), después de heredar el auto en el segundo puesto, fue superado por el ex fórmula 1 Stoffel Vandoorne y posteriormente por el auto #5 de Phoenix Racing. A pesar del intento por recuperar el terreno, Andrade se encontraba lejos de la punta.

Ya en los últimos 90 minutos de carrera, baja el portugués y sube el argentino para ir en busca del primer podio de la competencia. No tardó mucho para hacerse notar, ya que una vuelta después de ingresar, registraría el récord de vuelta con 1:46.723, un poco más de nueve segundo de diferencia que la punta en esa vuelta y 4 décimas más rápido que el anterior récord.

Desde entonces la carrera de Colapinto fue excepcional, mucho más rápido que el líder y recortando la distancia que había con Nicki Thiim. Sin embargo después de haberle descontado más de 12 segundo al tercero se ve obligado a entrar en boxes para recargar combustible y con una demora de varios segundos el argentino vuelve a perder terreno. Si bien, volvió a girar casi 3 segundos más rápido que la punta, no alcanzó para subir al podio.


foto: https://twitter.com/FranColapinto

Franco Colapinto:

"Perdíamos aceite por un problema en el motor y teníamos que recargar en cada parada... Nos quedamos sin aceite 15 vueltas antes del final y tuvimos que hacer un extra pitstop" el argentino explicó la demora en boxes.

Muy buen debut de los chicos de Algarve Pro Racing y enorme trabajo de franco Colapinto siendo el más rápido en pista durante su turno. Pero mañana el equipo tendrá revancha en la segunda carrera de 4 horas en el circuito de Dubai.

Cronograma:
Domingo 14 de Febrero

 

VAVEL Logo