Rossi Bicampeón del Súper TC2000
https://twitter.com/TGR_Arg

Finalizó la temporada 2020 de la categoría más tecnológica de Sudamérica y Toyota Gazoo Racing se llevó la triple corona (campeonato de marcas y equipos) después de cuatro años con dominio de Renault.

Matías Rossi, "El misil" de Toyota Gazoo Racing se consagró campeón de la temporada 2020 del Súper TC2000, después de finalizar en el tercer puesto la final del domingo arriba del Toyota Corolla #17, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Canapino por su parte, se llevo la segunda victoria de la categoría, de manera consecutiva y Julian santero finalizo en el segundo lugar

foto:https://twitter.com/TGR_Arg

Carrera

En una jornada sin muchas sorpresas y con la amenazante presencia de las nubes grises, Rossi conquistó un nuevo título y es bicampeón de la categoría.

En la largada de la competencia, a pesar de que Santero perdió la pelea con Canapino y Rossi, metros más adelante Rossi le cede el lugar a Santero para que vaya a por el titán.

El misil con mucha tranquilidad sabiendo que partía desde la tercera posición y con un respaldo de puntos para defender la punta, hizo su carrera se mantuvo al margen de santero y Canapino, mientras aguantaba la presión de los Renault.

Y es que, en el hipotético caso de que perdiera la posición con ambos Renault, Rossi tendría la protección de Rubén Barrichello, asegurándose aún así el título. Ya que Canapino necesitaba ganar y que Rossi terminará noveno.

Sin embargo, la carrera se mantuvo igual, sin sorpresas adelante. A pesar de que Canapino hizo su trabajo, debía ganar y ganó con mucha jerarquía, Rossi mantuvo la posición hasta la bandera a cuadros y pudo gritar Campeón.

Con este resultado, el misil se convirtió en el tercer piloto más ganador de la categoría con dos títulos (2013-2020) los demás referentes:

  • Néstor Girolami 2 títulos (2014-2015)
  • Facundo Ardusso 2 títulos (2017-2018)

Además, es el primer piloto de la era moderna en consagrarse tanto en el TC2000 y en la división mayor el Súper TC2000, teniendo en su poder cinco títulos en total

  • TC2000 : 3 Títulos (2006-2007, 2011)
  • Súper TC2000 : 2 Títulos (2013-2020)

Anterior a él aparecía José María Pechito López con tres (2 TC2000 y 1 STC2000)

Estadísticas 2020

  • 10 Fechas / 12 Carreras
  • 5 Victorias
  • 2 Carreras clasificatorias - 3 Finales
  • 3 Pole Position
  • 11 Podios
  • 167 puntos
  • 9° título nacional

foto:https://twitter.com/TGR_Arg

Matías Rossi:

"Tengo una alegría enorme, es muy lindo volver a sentir esta hermosa sensación que te provoca un título. Estoy muy agradecido al equipo Toyota, este campeonato es todo de ellos porque hicieron un trabajo excelente, demostraron una muy buena interpretación al nuevo reglamento y en las primeras carreras fuimos muy fuertes.
Fuimos superiores en gran parte de la temporada, sabía que dependía de nosotros, de no cometer errores para lograr el campeonato y así fue. Llegamos a la última carrera con una amplitud de puntos muy importante y contra un solo rival, fue muy importante la confiabilidad del Corolla"
dijo Rossi en un balance de temporada hacía Prensa Matías Rossi.

 

VAVEL Logo