Finalizó la tercera jornada de la Asian Le Mans Series 2021, en esta ocasión en el circuito internacional de Yas Marina en Abu Dhabi.

Franco Colapinto, después de obtener la pole, en la madrugada de hoy, volvió a brillar en la categoría de los LMP2 y se adjudicó un nuevo podio con el equipo Algarve Pro Racing. La victoria quedó en las manos del equipo Jota, con Sean Gelael y Stoffel Vandoorne como protagonistas.

foto:https://twitter.com/APRacingTeam

Carrera - Abu Dhabi

La competencia para el auto #25 de F.Colapinto, Rui Andrade (Portugal) y John Falb (USA), comenzó con el pie izquierdo, ya que en el inicio, Falb encargado de comenzar la carrera, tuvo una mala largada, retrocediendo al quinto lugar, al cabo de la primera vuelta.

Posteriormente, después de que se neutralizara todo por bandera amarilla, el estadounidense recuperaría rápidamente el cuarto lugar, con 10 segundos de diferencia con su compañero de equipo, el auto #26.

Media hora después, llaman a boxes el auto #25, baja el estadounidense y sube el argentino, que sale a pista temprano para ir en busca de los punteros. No tardó mucho en recuperar terreno, ya que cerrando la primera hora, se adjudica la tercera posición con una maniobra exquisita, metiéndole el auto por adentro al compañero de Nicki Thiim, en las curvas 11-12 y 13, para posteriormente superar a un rezagado GT y encarar para adelante con camino libre.

Con el correr de los minutos, Colapinto encendido, empezó a recortar la diferencia que había con el segundo lugar, girando por momentos casi tres segundos más rápido que los punteros. Llegando a la mitad de competencia, franco le entrega el auto a Andrade, terminando con su magnífico stint, en donde recibió el auto en el cuarto puesto a 25 segundos de los líderes, para devolverlo en el tercer puesto a 13 segundos, recuperando todo lo que pudo.

Ya en el última hora de carrera, después de que Andrade tomara el mando del auto #25 y siguiera con el trabajo de franco, terminó su stint y le entregó nuevamente el auto al argentino, aunque se encontraba lejos de los líderes, empezó a recortar otra vez la diferencia, girando dos segundos más rápido.

foto:https://twitter.com/RuiAndrade99

Finalmente fue P3° para el equipo de Algarve Pro Racing y el auto #25, con una magnífica actuación de Franco Colapinto, que en su doble turno dejó todo en pista, recortando mucha distancia en ambos stint, aunque no haya alcanzado.

Mañana tendrá la segunda carrera en Yas Marina, partiendo desde la segunda ubicación y buscando mejorar el resultado de hoy, en la categoría LMP2.

Sábado 20 de febrero