Se terminó la aventura para Franco Colapinto en la competencia asiática de la Asian Le Mans Series. Después de brillar nuevamente arriba de un LMP2, el argentino despide la temporada con otro podio.

En una jornada donde los últimos minutos de carrera se volvieron épicos, el equipo de JOTA con Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist, se llevó la victoria de la fecha 4, por apenas unas décimas. El título de campeón fue para el auto #26 de Algarve Pro Racing

foto:https://twitter.com/APRacingTeam

Carrera

El Team del auto #25 con el argentino en boxes, tuvo una buena largada, con John Falb (USA) al volante, manteniendo la posición y la distancia con el tercero

Después de casi una hora de competencia, sale el auto de seguridad por un incidente al final de la recta principal. En ese momento el equipo aprovechó para llamar a Falb a boxes, el estadounidense baja y sube Colapinto, con el objetivo de ir a pelear la punta.

Y así fue, con el correr de las vueltas el argentino de gran desempeño en su primer turno, empezó a recortar la distancia con el puntero, hasta que finalmente pasando la hora y media de carrera, franco sorprendió a Galael curvas antes de encarar una nueva vuelta y se convertía en el nuevo líder.

Minutos después de lograr una pequeña distancia con su escolta, el argentino aprovechó otra salida del auto de seguridad y entró en boxes, para entregarle el auto a Rui Andrade (Portugal), quien posteriormente recuperaría el terreno perdido y marcaría la vuelta más rápida, para ponerse a tres segundos de la punta.

Un par de vueltas más tarde, el líder de la competencia, Galael, tiene un toque con un auto de la categoría GT, da medio trompo y Andrade que venía cerca aprovecho y heredó la punta, sacando una buena diferencia de su nuevo escolta. Sin embargo, el portugués después de marcar un nuevo registro de vuelta rápida, empezó a perder tiempo con algunos rezagados y llegando a la última hora de competencia, se complicó con un LMP3 y pierde la punta con Tom Blomqvist (Compañero de Galael) que rápidamente le saco 3 segundos de diferencia.

Ya en los últimos 60 minutos, el auto #25 entra en boxes y sube el argentino para dejar todo e ir en busca de la victoria. Por desgracia, una penalización por exceder los límites de velocidad en el pit lane (pase y siga) lo dejó a casi 45 segundos del líder y en la tercera ubicación.

Aún así, Colapinto no bajó los brazos y empezó a presionar, empezó a recortar la distancia hasta que el líder entra en boxes, franco entra una vuelta más tarde para recargar combustible, sale a 12 segundos de Sean Galael, con 20 minutos por correr y empieza una lucha mano a mano contra el auto #28 de JOTA.

Sin embargo después de una increíble carrera por parte del Argentino, habiéndole recortado casi dos segundos por vuelta al líder, para posteriormente intentar superarlo en los últimos dos giros, el británico supo controlar la presión que le puso el argentino en el último giro, para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la primera posición y pegado atrás Colapinto en el segundo lugar.

foto:https://twitter.com/FranColapinto

No se dio como uno hubiera querido, pero la actuación y el espectáculo que entregó Franco Colapinto durante estas dos semanas de competencia en la Asian Le Mans Series, siendo su primera experiencia arriba de un LMP2 y con 17 años, vale casi como una victoria.

El segundo auto del equipo Algarve Pro Racing, el LMP2 #26, después de finalizar en el cuarto puesto se consagró campeón de la edición 2021 y obtuvieron la invitación para las 24 horas de Le Mans, mítico evento a disputarse los días 12 y 13 de Junio.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor