La NASCAR Cup Series disputó su segunda fecha de la temporada 2021 en el circuito interno de Daytona International Speedway. Chase Elliott se quedó con la pole gracias al sistema de armado de grillas, el cual se usará en las carrera que no haya práctica ni clasificación.

El sistema es el siguiente: 25% de los pilotos terminan la carrera anterior (siempre y cuando el piloto esté inscrito en el mismo auto), 25% de los propietarios terminan la carrera anterior, 35% de los puntos de propietarios de 2021 y 15% de la clasificación de vuelta más rápida en la carrera anterior.

ETAPA 1 (16 VUELTAS)

En el inicio Elliott mantendría la punta mientras que tanto Michael McDowell como Kyle Busch pisarían el pasto y dañarían la parte frontal de sus autos. Juntamente sería McDowell quien generaría la primera bandera amarilla debido a la banda de rojade que se desprendió de uno de sus neumáticos.

En el reinicio Elliott seguiría al frente y comenzaría a alejarse de Austin Dillon, quien había avanzado hasta el segundo lugar. Chase Briscoe haría un trompo luego de tener un contacto con Bubba Wallace pero no saldría la bandera amarilla. Por su parte Denny Hamlin superaría a Austin Dillon y avanzaría al segundo lugar.

A falta de 5 vueltas para el final saldría la amarilla por escombros, provenientes del auto de Matt DiBenedetto. Los lideres entrarían a pits pero algunos se quedarían afuera, entre ellos Christopher Bell y Brad Keselowski. En el reinicio Elliott superaría a ambos y recuperaría la punta mientras que Bell bloquearía a Keselowski y lo enviaría afuera de la pista.

Finalmente Elliott se quedaría con la etapa, con Joey Logano segundo y Denny Hamlin tercero. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Kurt Busch, Kyle Larson, Martin Truex Jr, Austin Dillon, Kevin Harvick y Chris Buescher.

ETAPA 2 (18 VUELTAS)

En la segunda etapa Logano intentaría superar a Elliott pero el piloto de Hendrick Motorsports mantendría la punta y nuevamente volvería a sacar una gran diferencia sobre el resto.

En la vuelta 27 volvería a salir la bandera amarilla, esta vez ocasionada por Ross Chastain quien perdió el control del auto y se fue contra el muro externo en la salida de la curva 6. Varios entrarían a pits pero algunos se quedarían afuera, entre ellos AJ Allmendinger quien volvía a competir en la categoría después de más de dos años. Su última carrera había sido el 18 de noviembre de 2018 en Homestead-Miami.

En el reinicio Allmendinger mantendría la punta mientras que tanto Hamlin como Kevin Harvick superarían a Kyle Larson. A falta de 4 vueltas para el final de la etapa Hamlin superaría a Allmendinger, se escaparía del resto y se terminaría quedando con su tercera etapa de la temporada. El Top 10 lo completaron: Kurt Busch, Joey Logano, Christopher Bell, Martin Truex Jr, Chase Elliott, William Byron, Cole Custer, AJ Allmendinger y Kyle Busch.

ETAPA 3 (31 VUELTAS)

Ya en la etapa final Daniel Suárez pasaría al frente tras no detenerse en pits pero en el reinicio sería superado por Kurt Busch. Una vuelta más tarde Kurt se saldría de pista antes de llegar a la curva 3 del circuito y haría un trompo. 

Con esto Bell quedaría al frente pero sería superado por Elliott en la vuelta 41. Comenzarían las detenciones en pits, las cuales terminarían a falta de 18 vueltas para el final con Elliott al frente por más de dos segundos sobre Bell. Dos vueltas más tarde se comenzaría a reportar llovizna en las curvas 1, 2 y 3 del circuito y saldría la amarilla, pero durante esa misma amarilla la llovizna se detendría.

Los lideres entrarían a pits pero varios se quedarían afuera, entre ellos Joey Logano, Chase Briscoe y Martin Truex Jr. Se daría el reinicio con Logano manteniendo el primer lugar sobre Kurt Busch mientras que Chase Elliott se iría al pasto pero lograría controlar su auto sin daños.

 

 

Finalmente en esa misma vuelta saldría la bandera amarilla debido a que el auto de Corey LaJoie se quedó detenido en la pista.

Se reiniciaría a falta de 10 vueltas para el final con Truex haciendo un trompo y Logano ampliando la distancia sobre Kurt Busch, quien sería superado por Kyle Larson. A falta de 8 vueltas para el final Larson impactaría contra la barrera de neumáticos en la curva 6, lo que dejaría a Bell en el segundo lugar, y dos vueltas más tarde Chase Elliott, su compañero de equipo, haría un trompo en la misma curva.

Todo esto sería aprovechado por Logano quien lograría sacarle casi 4 segundos a Bell, pero el piloto del equipo Joe Gibbs Racing comenzaría a recortar distancia.

A falta de 2 vueltas para el final Bell ya se encontraba pegado al paragolpes trasero de Logano y lo superaría en la curva 14, justo antes de tomar la bandera blancaFinalmente Bell se alejaría de Logano y terminaría logrando su primera victoria en la máxima categoría de NASCAR en su 38° carrera. 

El Top 10 final lo completaron: Joey Logano, Denny Hamlin, Kurt Busch, Brad Keselowski, Kevin Harvick, AJ Allmendinger, Michael McDowell, Ryan Preece y Alex Bowman.

 

 

Luego de festejar sobre el techo de su Toyota Camry N°20, Bell diría lo siguiente

"Este es definitivamente uno de los logros más destacados de mi vida hasta ahora. Estoy tan increíblemente agradecido de estar aquí con Joe Gibbs Racing y todos nuestros socios. Se siente como si hubiera preparado toda mi vida para este momento para competir en Cup. El año pasado fue una gran curva de aprendizaje para mí, y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de correr en Cup y definitivamente me preparé para pasar a Joe Gibbs Racing".

 

La próxima fecha va a ser en el óvalo de Homestead-Miami SpeedwayLa carrera será el domingo 28 de febrero a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por FOX en los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 en Latinoamérica.