Después de una gran jornada de descanso en la ciudad de Salta , donde los participantes pudieron relajarse, tomarse un momento de creatividad, otros con  reparaciones en sus vehículos, el SARR retomó la carrera en su regreso a La Rioja.

Hoy, con un trazado de 430 kilómetros (250 KM de especial - 180 Km enlace), el cual unía la ciudad de Salta, Cafayate y Santa María, la etapa le jugó una mala pasada a más de un piloto en motos.

Motos

Resulta que el ex líder de la general en la división M1, Santiago Micheloud, tuvo una pequeña caída en el trayecto de la quinta etapa. Si bien se pudo recuperar, perdió más de 30 segundos y ahora se ubica tercero en la general.

foto:https://twitter.com/Campeonesnet

Por otra parte, Julian Kozac (M1) sobre el final de la quinta etapa, el argentino sufrió una durísima caída del cual pudo terminar pero muy dolorido. Al finalizar la etapa el Kozac fue trasladado en helicóptero a Cafayate, para estudios médicos, por molestias en el Tórax.


Alberto Ontiveros por su parte, se llevó la victoria de la etapa 5° y a falta de tres jornadas, lidera la general de motos. El representante de San Juan Gobierno Rally Team, superó por un poco más de 3 minutos a su compatriota Diego Llanos (+00:03:31) y ahora se lidera por casi 30 segundos de ventaja.

Quads
En los cuatriciclos, el argentino Facundo Viel se impuso en la quinta etapa, por delante del campeón Cavigliasso y se mantiene tercero en la general.
Después de haber ganado la especial por casi dos minutos sobre Nico (+00:01:54), Viel sigue en la lucha por ese último lugar del podio en la general, a más de cinco horas de Cavigliasso.

Autos
El binomio padre e hijo Juan Cruz y Alejandro Yacopini, conquistó un nuevo triunfo arriba de la Toyota Hilux V8 y ya suman cuatro victorias en cinco etapas disputadas.
La dupla albiceleste finalizó con más de seis minutos de diferencia con su más cercano escolta, el Team de Javier Bobadilla y Adriano Dibatista (+00:06:20) y se mantiene cómodos en la punta de la general.
 

UTV
En los Side By Side, la dupla brasileña de Rodrigo Oliveira Luppi y Maykel Justos, fueron los vencedores de la quinta etapa y acortan distancia con la punta.
Los representantes de Territorio Motorsport, después de ganar la especial por casi seis minutos sobre la pareja argentina de Nicolás Zingoni y Fernando Acosta (+00:05:58), se mantiene en la segunda ubicación de la general, ahora a casi 19 minutos.

foto:https://twitter.com/SARRoficial

A continuación el podio general de la quinta etapa del South America Rally Race.

Motos

  1. Ontiveros Alberto M1/ ARG
  2. Diego Llanos M1/ ARG
  3. Debeljuh Taruselli M1/ ARG


Quads

  1. Facundo Viel Q1/ ARG
  2. Nicolás Cavigliasso Q1/ ARG
  3. Andres Frini Q1/ ARG


Autos

  1. Juan Yacopini - Alejandro Yacopini T1.1/ ARG
  2. Gerardo Klus - Daniel López T1.2/ ARG
  3. Javier Bobadilla - Adriano Dibatista T1.1/ ARG


UTV

  1. Rodrigo Luppi - Maykel Justos T3.1/ BRA
  2. Nicolás Zingoni - Fernando Acosta T3.1/ ARG
  3. Jeremías Ferioli - Gonzalo Rinaldi T3.1/ ARG


Mañana la categoría iniciará la sexta etapa, partiendo de Santa María hasta Catamarca, en un trayecto de 430 kilómetros (270 Km de especial, 160 Km de enlace)
 

VAVEL Logo
Sobre el autor