El South America Rally Race disputó una de las jornadas más importante de la competencia, la denominada etapa Maratón, en su vuelta a la Provincia de La Rioja.

Con un trazado de 430 kilómetros, de los cuales 270 KM eran especiales y 160 Km de enlace. Sin embargo, el cuidado del vehículo en esta etapa tendría un factor importante, ya que los competidores no recibirían ayuda de sus mecánicos para reparar sus vehículos, al finalizar el trazado de la especial.

por si te lo perdiste: "volviendo a la acción"

foto: https://twitter.com/SARRoficial

Motos
El argentino Diego Gamaliel Llanos de la división M1 en Motos, fue el vencedor de la etapa Maratón, en una destacada jornada, superando al líder de la general.
Diego, que actualmente se encuentra sexto en la tabla general, terminó la etapa de hoy con un poco más de 13 minutos de ventaja sobre Alberto Ontiveros (+00:13:41), quien además tuvo una pequeña caída de la cual se pudo levantar y retomar la competencia.

Quads
En los cuatriciclos, el argentino Tomás Barria D'avis, obtuvo su primera victoria en el SARR 2021 y se adjudicó la sexta etapa con el Yamaha de Mec Team.
Tomas finalizó la etapa Maratón con casi dos minutos de ventaja sobre Facundo Viel (+00:01:40) y a más 19 minutos sobre el líder de la general Nico Cavigliasso.

Autos
En los automóviles, la etapa 6 se convirtió  en una lucha mano a mano entre los Yacopini y los líderes de la división T1.2, Claudio Cavigliasso y Mónica Juárez, repartiéndose un sector cada uno.
Sin embargo, la dupla padre e hijo de Juan y Alejandro Yacopini se llevó la victoria de la etapa Maratón al finalizar la carrera con más de 25 minutos de ventaja sobre Cavigliasso y Juárez (+00:25:27)

UTV
En los Side By Side, el binomio Argentino de Nicolás Zingoni y Fernando Acosta, se llevó una nueva etapa (la tercera para ellos) en la división T3.1 de los UTV.
Después de llevarse la etapa Maratón por un poco más de siete minutos (+00:07:22), de ventaja sobre la pareja brasileña de Rodrigo Luppi y Maykel Justos, estira la ventaja en la general a falta de dos fechas.

foto:https://twitter.com/TGR_Arg

A continuación el podio general de las distintas categorías en la etapa Maratón

Motos

  1. Diego Llanos M1/ ARG
  2. Alberto Ontiveros M1/ ARG
  3. Fernando Hernández M1/ ARG


Quads

  1. Tomás D'avis Q1/ ARG
  2. Facundo Viel Q1/ ARG
  3. Nicolás Cavigliasso Q1/ ARG


Autos

  1. Juan Yacopini - Alejandro Yacopini T1.1/ ARG
  2. Claudio Cavigliasso - Mónica Juárez T1.2/ ARG
  3. Rodolfo Bollero - Nicolás Bollero T2/ ARG


UTV

  1. Nicolás Zingoni - Fernando Acosta T3.1/ ARG
  2. Rodrigo Luppi - Maykel Justos T3.1/ BRA
  3. Jeremías Ferioli - Gonzalo Rinaldi T3.1/ ARG