La edición N°89 de las 24 horas de Le Mans, la cual estaba prevista correrse los días 12 y 13 de Junio, fue postergada para finalmente disputarse a mediados de Agosto.

Será la segunda vez que la mítica competencia pospone su fecha inicial. Anteriormente, en la temporada pasada, el evento que se tenía que correr originalmente en junio, por motivos de la pandemia se tuvo que posponer para septiembre.

foto:https://twitter.com/24hoursoflemans

Este año, por decisión conjunta del Automóbile Club de I'Ouest , organizador de las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la Federación internacional del Automovilismo (FIA), la carrera más importante en el mundo Endurance se reprogramo para el 21 y 22 de Agosto, con la intención de que el evento se realice con el mayor número posible de público.

Ya que para entonces, suponen que habrá más posibilidades de que los espectadores puedan asistir a la carrera, bajo el estricto cumplimiento de sanidad y salud, además de las medidas de seguridad.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest :

“Aunque fue una decisión difícil de tomar, es la correcta. Celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo sería impensable. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda y para que los competidores tengan una visión clara de toda la temporada. Estamos trabajando muy duro para organizar un evento seguro, con todas las precauciones de salud necesarias en su lugar. La carrera de este año promete ser otro thriller cuando la nueva clase Hypercar haga su debut ".