Nuevo vencedor, misma marca. Juan Manuel Urcera, se llevó la victoria en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la provincia de Buenos Aires, sede de la segunda fecha del año para el TC y esta vez frente a su público. El podio lo completaron Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianni (Ford).

Segunda vez que la marca Chevrolet termina en lo más alto del podio este año, ya que anteriormente, Agustín Canapino, fue el encargado de dejar a la Chevy bien alto, después de obtener la victoria en La Plata, el fin de semana pasado.

foto:https://twitter.com/actcargentina

Carrera

Una jornada con varios golpes de Senna y de cierta forma especial, ya que fue la primera vez desde qué "terminó" el aislamiento obligatorio, que el Turismo Carretera y el TC Pista reciben al público local, aunque sea en un número limitado.

En la largada, después de ganar sus respectivas series, Canapino y Werner en primera fila, abren la definición. El semáforo se apaga ambos llegan mano a mano en la primera curva donde Agustín tendría la ventaja por dentro, pero Werner sin despegarse del titán, le termina ganando la cuerda por afuera, ya que la segunda le daría la ventaja, para posteriormente liderar por varias vueltas.

Vueltas más tarde, el auto de seguridad neutralizaba la carrera por abandono de Lambiris. La jornada se relanza, ahora el que ataca a Werner es Mazzacane que una vuelta antes superó a Canapino con una gran maniobra.

Posteriormente el auto de seguridad vuelve a salir debido a múltiples despistes a la salida de la "S" (curvas 4-5), hasta el momento las posiciones se mantenían, hasta que encarando un nuevo giro, Canapino en dos simples movimiento supera a Werner y Mazzacane para hacerse con la punta de la carrera.

Sin embargo, encarando el giro 15, Werner recibe un toque de Canapino, poniéndose de costado y teniendo que abandonar la carrera. Canapino por su parte perdió varias posiciones y Mazzacane se ve involucrado en otro incidente que lo obligó a abandonar. Con este golpe de Senna, aparece Manuel Urcera para heredar la punta, ya que el piloto de Río Negro venía cuarto muy cerca de los líderes.

A partir de ahí , Urcera se mantuvo firme en la punta hasta la bandera a cuadros, supo defenderse de los ataques de Juan Martín Trucco quien terminó segundo a casi un segundo de Urcera, además de mantener la distancia con el tercero.

Clasificación Final:

  1. Manuel Urcera / Chevy
  2. J.Martin Trucco / Dodge
  3. Juan Pablo Gianni / Ford
  4. Agustín Canapino / Chevy
  5. Leonel Pernia / Torino
  6. Mauricio Lambiris / Ford
  7. Marco Landa / Torino
  8. Esteban Gini / Torino
  9. Santiago Mangoni / Chevy
  10. Christian Ledesma / Chevy