Anoche se disputó la novena jornada de la temporada 2021, para la Serie 2 de la Liga Sport Argentina, en el circuito internacional de Red Bull Ring, en Austria.

Fecha que tuvo como vencedor absoluto, al líder de la general, Jose Antonio Soria, alias SCR Pelusa (BOL) de Stingray Club Racing. Escoltado por la dupla mexicana de SKY Arnoux (MEX) quien terminó segundo y SKY IDr2gon2 (MEX), ambos del equipo Skyline E-Sports, ocupando el último lugar del podio.

Por si te lo perdiste "doble podio para la Scuderia Ferrari"

foto: https://www.instagram.com/ligasportargentina

Carrera

Una fecha que comenzó con el pie izquierdo, después de una salida muy sancionada y una clasificación de cierta forma bugueada sobre el final, en la que no todos pudieron salir a pista a clasificar.

Hacemos referencia a la largada, debido a que en el momento de apagarse los semáforos, al menos cinco participantes recibieron un Drive-Through (Pase y siga) por salir anticipadamente, además de que hubo algunos incidentes encarando la primera curva del circuito y posteriormente el primer abandono por desconexión. Primero giros intensos.

Se va el auto de seguridad, la carrera se relanza y el primero en escapar es Soria (SCR Pelusa), que rápidamente tomó la decisión de no enfrentar a la dupla mexicana, para empezar a sacar una buena diferencia en los primeros giros de competencia, mientras se produce el segundo abandono, debido a que se descalificó a un participante sancionado con Drive-Through.

Giro 16 de competencia, El representante de Bolivia después de sacarle casi 10 segundos de distancia a sus perseguidores, entra en boxes para poner gomas medias, con esta estrategia caería al tercer puesto, pero con la tranquilidad de saber que seguía siendo líder virtualmente, ya que el binomio de SKY debían entrar en box.

Vueltas más tarde, Soria con una gran diferencia sobre el segundo, la cual obtuvo después de recuperar la punta, aprovechó el fuerte golpe de otro mexicano, el cual obligó al abandono y la salida del Safety Car, para volver a entrar en boxes y cambiar rápidamente a gomas nuevas y blandas. La carrera se volvería a relanzar y Pelusa nuevamente se volvería a escapar, para cómodamente llevar el monoplaza a la bandera a cuadros y obtener su quinto triunfo en la temporada, además de con este resultado se escapa completamente en la punta del campeonato.

foto: https://www.instagram.com/ligasportargentina

Se acerca una nueva temporada para la mejor liga de F1 en Xbox One, en sus dos categorías:

  • Grandes Premios
  • Relatos y Comentarios de Primer Nivel
  • Excelentes transmisiones
  • Pilotos de enorme nivel competitivo
  • Ascensos y Descensos

Y MUCHA ACCIÓN!

Si estás interesado en participar y demostrar tu talento, podés inscribirte:

  • Al número que aparece en la imagen

Disfruta de las mejores carreras y no te pierdas de nada:
Twich: https://www.twitch.tv/ligasportargentina?sr=a
Instagram: https://www.instagram.com/ligasportargentina/?hl=es-la