Cada vez falta menos para que el Mundial de Fórmula 1 de comienzo a una nueva aventura y a una nueva edición (71°) de la máxima categoría del automovilismo.

Hemos hablando de los cambios en el reglamento técnico y deportivo que tendrá el campeonato 2021 (como el Hándicap, el límite presupuestario etc) también mencionamos las modificaciones que habrá esta temporada (Pilotos, Scuderías, motores etc) pero ¿qué hay de los diseños que tendrán los monoplazas este año? Recordemos que la estructura y el diseño del monoplaza es fundamental en el rendimiento del mismo.

Por tal motivo, repasamos los diseños que tendrán los equipos para este año en dos notas. Aquí está la primera parte.
 

foto:https://twitter.com/McLarenF1

Mclaren MCL35M

El primer equipo en mostrar su coche para esta temporada. Después de obtener un excelente tercer lugar en el campeonato de constructores 2020, encara este año con una dupla nueva, ya que con la salida de Carlos Sainz, llega Daniel Ricciardo para hacer equipo con Lando Norris.

Además de que tendrán motor nuevo después de la asociación con Mercedes, volviendo a lo que alguna vez fue una pareja explosiva (2014) dentro de la Fórmula 1.

El auto MCL35M no mostró muchos cambios, está basado en el monoplaza del 2020, con ligeras modificaciones en el suelo, ala trasera y en los pontones del auto con cortes hacia adentro. Adaptado a las nuevas normas que presenta la categoría y a la configuración Mercedes, ya que el chasis proviene de ahi.

foto:https://twitter.com/AlphaTauriF1

AlphaTauri AT02

La Scuderia hermana de Red Bull, fue el segundo equipo en enseñar su arma para esta temporada. Estrenando una joven promesa japonesa en la grilla de la F1, hablamos de Yuki Tsunoda, AlphaTauri aspira a poder luchar en el pelotón del medio, para ser el "mejor del resto" la próxima temporada.

Este año con motores Red Bull, ya que la franquicia de bebidas energéticas compro los motores Honda, tendremos un AlphaTauri distinto en pista. Con cambios de imágen y varias modificaciones en el auto, primer auto que cambia la apariencia del año pasado.

Se puede ver en la imagen que el auto tiene un azul más opaco que el anterior monoplaza, las llantas son blanca como el Toro Rosso 2019, se realizó cortés en el suelo y al costado de los pontones, llega con modificaciones al frente, más precisamente en la punta (más en flecha) y ligeros cortes en el alerón delantero.

foto:https://twitter.com/alfaromeoracing

Alfa Romeo C41

El equipo italiano, socio de Ferrari, fue el tercero en presentar el monoplaza en el mes de febrero. Después de un año en el que se vio perjudicado por los problemas en el motor que tenía la Scuderia Ferrari, afrontan una nueva temporada con la esperanza de tener grandes resultados.

Sin cambios en la grilla de salida, pero si en el auto. Visualmente se puede apreciar que los colores se invirtieron, ahora el Blanco prevalece arriba y el bordo abajo, mucho más limpio, más patrocinios y con modificaciones al frente.

Una frente más ondulada, al igual que la entrada de aire, la cual pasó de triángulo a un semi óvalo, pero manteniendo la estructura de soportes anchos. En el alerón delantero ahora posee curvas que continúan con el trazado de las "aletas", dándole una mejor entrada de aire.

foto:https://twitter.com/redbullracing

Red Bulls RB16B

La presentación del Red Bull, fue uno de los autos más esperados para ver este año en pista. Ya que se espera que sean protagonistas esta temporada, con el Nuevo motor Red Bull y por la flamante incorporación del mexicano Sérgio "checó" Pérez, haciendo pareja con Max Verstappen.

Sin embargo, en el diseño del auto decepcionó un poco, ya que al igual que el Mclaren, no hubo cambios estéticos, ligeramente un tono más oscuro que el anterior monoplaza.

En la parte delantera, hubo pequeños cambios, en el morro o entrada de aire que tiene al frente y Tomás de freno distintas (un poco más ancha), manteniendo el alerón delantero del año pasado.