Ya vimos los monoplaza, diseños y modificaciones de Mclaren, AlphaTauri, Alfa Romeo y Red Bull para esta temporada. Sin embargo restan seis Scuderias más y muchas novedades por ver.

por si te lo perdiste: "Equipos de la F1: Parte 1"

En esta segunda nota, veremos los equipos restantes con sus respectivas presentaciones de cara al Mundial de F1 que empieza en pocas semanas.

Foto:https://twitter.com/MercedesAMGF1

Mercedes W12

El vigente campeón del mundo y el quinto auto en presentarse, esta temporada quiere hacer historia y seguir batiendo récords. Después de una novela entre Hamilton y Toto Wolff (la cual decidía si el británico se quedaba en la F1 o se tomaba un año sabático), que duró meses en terminar, buscarán batir el récord de Ferrari en títulos consecutivos y hacer historia a su vez.

Sin cambios en la grilla, pero si en la imagen del auto, con un diseño más limpio y agresivo, manteniendo el color negro al principio y degradándose al final con un tono gris y blanco, toma de aire Roja y la estrella de Niki Lauda intacta en el W12.

Sin cambios relevantes al frente, hay ligeras modificaciones al costado (más estrecho) y corte en el suelo en diagonal, acorde al nuevo reglamento.

foto:https://twitter.com/AlpineF1Team

Alpine A521

El equipo revelación y de cierta forma debutante en la Fórmula 1, estrenó su coche el mismo día que Mercedes y será una de las Scuderias que robara las miradas de muchos.
Alpine, la cual renace de Renault para esta temporada, llega con uno de los mejores diseños que tiene la F1 este 2021, asimilando con los colores propios de la bandera francesa. Además de tener como piloto al Bicampeón del mundo Fernando Alonso, quien regresa a la categoría tras varios años.

foto:https://twitter.com/AstonMartinF1

Aston Martin AMR21

La flamante "Green Arrow" nacida de las cenizas del RP20 de Racing Point, es otro de los monoplazas debutantes en la temporada 2021 de la F1. Además de ser uno de los equipos a tener en cuenta este año, ya que se espera un auto totalmente competitivo, además de tener la incorporación de un piloto Top, como es Sebastián Vettel.

Un diseño en color verde oscuro, muy agresivo, siendo fiel a la marca, con pequeños detalles en rosa, como la distinguida línea que va del alerón delantero cruzando por todo el costado del monoplaza.

Algunas modificaciones en comparación con el Racing Point, mayormente en los pontones del auto, suelo cortado en diagonal con algunos detalles aerodinámicos basados en la nueva reglamentación, sin modificaciones al frente.

foto:https://twitter.com/HaasF1Team

Haas VF21

El equipo estadounidense, en medio de los inconvenientes ocasionados por su piloto Nikita Mazepin, presentó el monoplaza que usarán para esta temporada, con un diseño polémico y dos nuevos nombres en la F1.

Haas Team, fue en tendencias en varias oportunidades, en un principio por abrirle las puertas a Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón, quien este año debuta en la F1. Después fue tendencia debido a que su otro pilotos Nikita Mazepin, se vio involucrado en un video que se hizo viral y levantó muchas demandas, ahora está en el ojo de FIA y es que Mazepin no tiene permitido representar la bandera de Rusia, sin embargo el diseño del auto, lleva los colores rusos.

El diseño deja mucho que desear para esta temporada, además de que genera polémica en el mundo de la F1. Sin modificaciones, al menos que se puedan apreciar para el VF21.

foto:https://twitter.com/WilliamsRacing

Williams FW43B

De todas las prestaciones, Williams fue la revelación. Se arriesgó con un diseño único, muy original, pero con similitudes al Sauber C23 del 2003/4 para varios aficionados.

Sin modificaciones de relevancia en el monoplaza para este año, se puede apreciar un ligero cambio en el alerón trasero y el corte en el suelo en diagonal como indica el reglamento 2021, Además de que mantiene los pilotos de la temporada pasada.

foto:https://twitter.com/ScuderiaFerrari

Ferrari SF21

La última de las presentaciones y la más esperada. Después de un año para el olvido, los de Maranello siguen sumando temporadas en su historia y este año prometen luchar por el podio.

Además de un motor que ilusiona y ruge bestial, la Scuderia Italiana se presenta con la flamante incorporación de Carlos Sainz, quien llega con sponsors de peso, Además de ese talento que todavía resta pulir y esperemos que pueda hacerlo en Ferrari.

Después de varios coches, Ferrari mostró un nuevo look para su monoplaza. Un diseño que lleva un color con dos tonalidades distintas, empezando al frente con un tono rojo ligeramente más vivo que el SF20, finalizando con un bordo muy parecido al que se usó en el GP Mugello
y un color verde, muy distinto a lo que generalmente lleva Ferrari, en el logo de Mission Winnow.

Varias modificaciones llegan con el nuevo aspecto. Ligeros cambios al frente, con la toma de aire más cerrada que el SF20, la entrada superior tiene mucha más curva que la anterior, el alerón trasero también tuvo ligeros cambios y el corte del suelo obligatorio por el nuevo reglamento.