Finalizó la primera jornada de la categoría más tecnológica de Sudamérica, en el autódromo de Buenos Aires, con victoria absoluta del "Tanito" Leonel Pernía, arriba del Renault Fluence #3. Escoltado por el vigente campeón Matías Rossi (Toyota Corolla) y el "volador" Julián Santero (Toyota Corolla) en el debut del nuevo sistema llamado Push To Pass.

Para el que no sepa, el Push To Pass es un sistema de "propulsión" que le agrega más caballos de fuerza al motor, a la hora de activarlo. Originalmente lo usan varias categorías, como son el Stock Car y la Fórmula E (aunque con otro método). En Argentina el Súper TC2000 es la primera categoría en instalarlo y debutar.

foto:https://twitter.com/RenaultSportARG

Carrera

En una jornada muy calurosa y en donde el público formó parte de la competencia, en el regreso a los Autódromos, Renault se llevó la primera y se perfila como candidato.

En la largada, Pernía que había hecho la pole (hasta que rossi le ganó la posición en la carrera clasificatoria), recuperó el primer el lugar en el momento que se apagaron los semáforos y empezó a manejar las riendas de la jornada, mientras Rossi mantenía la presión en la segunda ubicación.

Vueltas más tarde, cuando parecía que Pernia le había sacado una luz de diferencia,  el campeón presiona y se acerca bastante al Renault, hasta que finalmente lo pasa y se convierte en el nuevo líder.

Sin embargo el liderazgo le duró poco a Matías, ya que después de unos giros, Pernia vuelve a tomar la punta, ambos accionan el sistema de Push To Pass, pero sale más favorecido el Fluence, que a falta de 15 minutos mantuvo el margen de distancia con el Toyota que no lograba alcanzarlo.

Finalmente Pernía fue quien festejó en la primera fecha de la temporada 2021, después de casi llevarse todos los puntos en juego, pero de igual manera cosechando una buena cantidad de puntos que lo dejan como líder del campeonato.

Clasificación Final Top 10°

  1. Leonel Pernía / Renault
  2. Matías Rossi / Toyota
  3. Julián Santero / Toyota
  4. Damián Fineschi / Renault
  5. Rubens Barrichello / Toyota
  6. Matías Milla / Renault
  7. Franco Vivian / Toyota
  8. Facundo Ardusso / Honda Civic
  9. Juan jose Garriz / Citroen
  10. Bernardo Llaver / Chevrolet