Federico Mileta o mejor conocido como CAB VIKINGO en la Liga Sport Argentina, de Fórmula 1 Xbox One, obtuvo el tricampeonato con Ferrari por tercera temporada consecutiva.

Después de subir al podio en Brasil, anoche por la décima jornada de la Serie 1, se adjudicó el mundial de pilotos dos fechas antes de que termine la temporada.

Por si no lo viste "Red Bull dominó en Brasil"

foto:https://www.instagram.com/fedemileta/?hl=es-la

En una entrevista para Vavel Argentina, se dio la oportunidad de hacerle unas preguntas al campeón y esto nos dijo:

¿Vos cómo te sentís con este nuevo título?

"La verdad que es una alegría inmensa ser tricampeón de la liga sport , algo impensado pero por lo que trabajé mucho para lograrlo"

¿Cómo fue el campeonato para vos?

"Fue un campeonato que a diferencia del pasado arranqué muy bien las primeras fechas ganando carreras lo cual me permitió hacer una diferencia que me permitió correr con la calculadora las últimas fechas pensando solo en el campeonato"

Prácticamente lideraste toda la temporada, ¿Cómo haces para mantener ese rendimiento? Porque no es fácil defender el título por segunda vez consecutiva.

"La verdad que no es fácil , más sabiendo que hay rivales muy fuertes y rivales en constante crecimiento  pero este campeonato me propuse redoblar esfuerzos para ser competitivo de entrada y así fue como dije que las primeras fechas conseguí buenos resultados  sumado a la mala suerte de mis rivales hicieron que haga una pequeña diferencia que me permito correr las últimas carreras más tranquilo lo cual en este juego es fundamental estar tranquilo para correr"

Esta temporada se presentaron circuitos muy dinámicos, técnicos ¿Cuáles te favorecen y cuáles te gustaron más de manejar?

"Es raro porque esta temporada gane en circuitos que no son de mi agrado y que mi idea era sumar fuerte porque no tengo el ritmo necesario que se necesita para ganar ej: Francia , Bahréin pero aproveche circunstancias de carrera y logre ganar. los que me favorecieron y que me gustan manejar fueron italia y Austria que sabía que tenía potencial para ganar ahí"

foto:https://www.instagram.com/fedemileta

Se acerca un nuevo torneo, el cual promete ser increíble, con más nivel que este que pasó y más. ¿Cómo te ves para defender el título por tercera vez?

"Si se viene un último torneo de f1 2020 muy competitivo tanto en pilotos como constructores porque los que ascienden de serie 2 son pilotos que van a pelear el título en serie 1, tienen la velocidad y el ritmo necesario para hacerlo así que será clave arrancar bien el próximo torneo ya desde la primera fecha para defender el 1" el campeón hacía referencia a la última edición de F1 ya que la próxima aventura será sobre la edición 2021.

¿Hay conversaciones con Mattia Binotto para extender el contrato con Ferrari o hay algún equipo que esté interesado en tu incorporación?

"Estoy muy a gusto en Ferrari , es la escudería más grande de la Fórmula 1 y donde todo piloto quiere estar . Este juego de f1 2020 los 3 torneos que hubo de liga sport los corrí con Ferrari y el último que queda también lo terminaré en Ferrari después ya con juego nuevo y escuderías nuevas se verá que es lo mejor, si seguir en Ferrari o si aparece un nuevo proyecto en otra escudería" comentó Federico.