Anoche, la serie 1 de la Liga Sport Argentina Formula 1 Xbox One, disputó la undécima fecha de la temporada, en el trazado corto del circuito internacional de Silverstone.

En ambas competencias, el motor Ferrari prevaleció por encima de las demás marcas, conquistando la primera y segunda carrera, además del título de constructores.

Por si no lo viste: "José Soria Campeón F2"

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Carrera 1

La fecha comenzó con victoria para Juan López alías FMA Danger, piloto de Alfa Romeo y Sportivo Rivadavia Esports. Escoltado por Miguel Ángel Andrade, alías MRL Mike de Red Bull en el segundo lugar y el debutante Eduardo Facciolo alias UR Fenta de Haas, en el tercer lugar.

En la largada, el representante Albiceleste después de una muy buena clasificación (3°) aprovechó un inconveniente entre el poleman Atole MX (Red Bull) y Cab Mathis (Ferrari), que tuvieron un roce y salieron despistados, para empezar a liderar durante varias vueltas.

Llegando a la mitad de carrera, con varios abandonos por desconexión, se produce el tercer abandono, debido a la descalificación de un Mercedes por ignorar un Drive-Through. De esta manera la carrera continuaba con 15 pilotos en pista, López lidera, escoltado por Luquiardo y Mike en 12 vueltas cumplidas.

Vueltas más tarde, con las detenciones cumplidas, Juan bajaría al segundo lugar para posteriormente, sobre el final llevarse la victoria al superar a Fentas en las curvas finales, Miguel por su parte, intercambiaria lugar con Fenta debido a la penalización que traía el piloto de Haas (8 segundos), dejando el Red Bull segundo y el Haas tercero.

foto: https://www.instagram.com/ligasportargentina

Carrera 2

En la segunda jornada, igual de espectacular que la primera, fue victoria de Federico Mileta alías CAB Vikingo, piloto de Ferrari y Banfield Esports, escoltado por otro Alfa Romeo, está vez con Lucas Biglia alias luquiardo al volante, en el segundo lugar y por Miguel Andrade alías MRL Mike de Red Bull, en la tercera posición.

Ya con grilla Invertida, comenzaba la última carrera de la noche. En la largada todos los pilotos se movieron bien con Mclaren y Red Bull en el pelotón líder. Hasta que unos giros más tarde, el Mclaren de Juampi que venía tercero recibe un toque de atrás y se va contra los muros, a pesar de que pudo continuar, en las vueltas finales decidió abandonar por otro toque.

Llegando a la mitad de competencia, después de que la carrera fuera liderada por luquiardo, quien estaba sancionado, escoltado por Fede que venía haciendo una gran carrera y albarrac de mclaren, paran en boxes, salen en el pelotón del medio pero virtualmente mantenían las posiciones.

Llegando a los giros finales, Fede pone el tricampeonato en la mesa y supera a luquiardo por afuera, para posteriormente ir hasta la bandera a cuadros y alzar el título de constructores con Ferrari. El piloto de Alfa Romeo mantuvo el segundo lugar a pesar de tener una sanción de 6 segundos y Mike completó el podio con una doble jornada muy limpia, adjudicándose de esta manera el segundo lugar del mundial de pilotos. Su compañero por otra parte, fue descalificado por ir en sentido contrario. Cab Mathis, compañero de Vikingo, después de tener un inicio muy difícil, no bajó los brazos y remontó posiciones para terminar quinto.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Reviví las carreras de la Serie 1 y 2 de la mejor Liga Argentina de Fórmula 1 Xbox One en el canal de Liga Sport Argentina

  • Twitch: LigaSportArgentina
  • Serie 1: Jueves 21:30Hs🇦🇷
  • Serie 2: Domingo 21:30 Hs🇦🇷

Te invito a seguirlos, actives la campanita para que no te pierdas de nada y disfrutes de las mejores transmisiones!