La máxima categoría del automovilismo mundial, abrió la temporada 2021 (edición °72), con los primeros entrenamientos libres en el circuito internacional de Bahréin, ubicado en Sakhir.

En un inicio electrizante, con Mclaren, Red Bull y Mercedes siendo protagonistas en la lucha por la victoria, Ferrari recuperando la imagen para pelear arriba y Alpha Tauri con el nuevo Motor Honda muy rápidos para dejar a los AT02 entre los diez primeros.

foto:https://twitter.com/hondaracingf1

Práctica libre #1
En el primer ensayo, con la nueva reglamentación de 60 minutos, el Red Bull de Max Verstappen dominó el ensayo por casi tres décimas de ventaja sobre su más cercano rival, el Mercedes de Valtteri Bottas (+0.298).
Mclaren con un gran rendimiento, gracias a las mejoras del proveedor Mercedes, finalizó tercero a medio segundo del líder (+0.503), con un auto digno de victorias para esta temporada. El campeón Lewis Hamilton terminó cuarto, a medio segundo del líder (+0.527).
Ferrari por su parte, siendo uno de los equipos que promete pelear por victorias, no defraudó a los tifosi. El SF21 mostró un muy buen rendimiento en Bahréin, con Charles Leclerc en la quinta posición a seis décimas de Verstappen (+0.599).

Práctica libre #2
En la segunda y última práctica del día, el holandés volvió a brillar arriba del RB16B, mejorando el tiempo establecido en la mañana y marcando una nueva referencia en Bahréin con 1:30.847, a menos de una décima de su escolta Lando Norris (+0.095), quien ratificó tener un excelente auto para este fin de semana.
Lewis Hamilton de gran desempeño arriba del W12, completó el podio de la práctica, con un Mercedes muy rápido en las rectas y que este año busca hacer historia.
Ferrari con Carlos Sainz, finalizó en el cuarto lugar a casi tres décimas del Red Bull (+0.280) y poco a poco recupera la imágen y el rendimiento de un auto digno de victorias y podios. Valtteri Bottas completó el Top cinco del ensayo a casi cuatro décimas de Max (+0.371)

Mañana continúa la acción de la Fórmula 1, con un último entrenamiento libre previo a la clasificación del Gran Premio.

Sábado 27 de Marzo

  • Práctica libre #3: 09.00 a 10.00 Hs
  • Clasificación: 12.00 a 13.00 Hs


Domingo 28 de Marzo

  • Gran Premio Gulf Air Bahréin: 12.00 a 14.00 Hs

Toda la competencia de este fin de semana será televisada mediante ESPN 2 para Latinoamérica