Finalizó la segunda jornada del año para la clase 2 y 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de San Nicolás Ciudad. Con espectáculo en ambas categorías, Leonel Pernía y Christian Bodrato se llevaron la victoria en sus respectivas clases.

foto:https://twitter.com/prensatn

En la clase 3, el candidato a la victoria parecería ser Jonathan Castellano quien ganó la serie más rápida. Sin embargo se le apagó el motor al momento de largar y eso lo reubico al fondo de la grilla. Este suceso puso a santero a Pernía en primera fila. Ya en el momento de la relanzada, el "Tanito" se apoderó del primer lugar y con mucha jerarquía se llevó la sexta victoria en el TN y con seis marcas distintas. Las anteriores fueron en Chevrolet, Honda, Fiat, Renault y volkswagen. El podio lo completaron Muñoz Marchesi en la segunda posición y Carlos Javier Merlo en la tercera posición.

Pernía

"Feliz feliz, obviamente que la hice un poco aburrida, porque tenía un gran auto, agarre la punta y la maneje bien. Un problemita con la dirección hidráulica en las curvas lentas pero no muy grave" 

foto:https://twitter.com/prensatn

En la clase 2 del TN, Christian Bodrato dominó en una jornada llena de espectáculo, con muchos incidentes y un final para el infarto. Después de liderar casi toda la carrera,  Bodrato tuvo que sufrir el ataque intenso de Emanuel Abdala en las vueltas finales, ya que el piloto de Ford venía a un gran ritmo. Si bien llegó tomar la punta, Christian no bajó los brazos volvió a presionar y en el giro final, llegando a la última curva, Bodrato supera por dentro a Abdala, el piloto de Ford intenta un tijera y por tan solo +0.030 milésimas el Toyota Etios de Bodrato se lleva la bandera a cuadros. El podio lo completó Gerónimo Núñez
 

Christian

"Sin palabras, dejame agradecer a todo el equipo de Gabriel Rodríguez, a toda la familia Erini y a toda mi familia. Creo que lo mejor que tengo para decir, es que le deje una buena enseñanza a mis hijos, que no hay que bajar los brazos nunca.

El año pasado estábamos realmente perdidos, veníamos de años malos y la verdad que esto me da muchisimas fuerzas para saber que estamos vivos, darle un aliento a mi familia que hace un esfuerzo enorme, los amo mucho, felices pascuas para todos y a disfrutarla que hace mucho tiempo lo veníamos buscando, se lo dedico a mi hijos"