Anoche se puso en marcha la segunda fecha de la Serie 1, en la Liga Sport Argentina F1 Xbox One, corriendo con la nueva modalidad de Superpole en el circuito internacional de Shanghai.

Fue victoria absoluta de Joaquín Romero alías KlausARG, con el Alfa Romeo de Sportivo Rivadavia Esports. En el podio asiático lo escoltaron el campeón de la serie 2, José Antonio Soria alias SCR Pelusa (BOL), en el segundo lugar con el Racing Point de Stingray Club Racing y Matías Cajal alías Mathis VR46 en el tercer puesto con la Ferrari de Temperley eSports.

foto:https://www.instagram.com/Ligasportargentina

Carrera 1
En el debut de la modalidad "Superpole" (Qualy a 1 vuelta), Joaquín marcó el mejor tiempo por segunda fecha consecutiva, para comenzar lo que sería una gran noche para el argentino.

En la largada, la categoría comenzó con buen pie, ya que todos los participantes llegaron a las primeras curvas de Shanghai limpiamente. Los Alfa Romeo comandaban 1-2 en el inicio con Danger primero y Klaus segundo, más atrás aparecía el campeón fedevikingo, que aprovechó un despiste del Red Bull de Atole (había tenido contacto con Klaus).

Giros más tarde Joaquín recupera la punta, dejando a Danger segundo. Vikingo seguiría tercero pero no por mucho tiempo, ya que Matías que venía cuarto, con mejor ritmo, lo que ayudó a superar al campeón.

Llegando a la mitad de carrera, después de que las posiciones se reacomodaran tras la parada en boxes, Danger, Fede y Atole (3° 4° 5°) tuvieron un incidente en conjunto llegando a la curva 1. Los tres salieron despistados y fueron perjudicados en posiciones.

A partir de ahí las posiciones arriba se mantuvieron, Klaus, Toto y Mathis los tres primeros. Soria en el cuarto puesto ratificando el gran ritmo que traía y empezando el ataque sobre Mathis, el cual duraría hasta el giro final. Vikingo y atole recuperando terreno en el 7° y 8° puesto.

Ya en la última vuelta,  Toto (compañero de pelusa) que venía segundo tiene un trompo entrando en la recta principal (posteriormente abandonaría), Matías y pelusa salen beneficiados, hasta que llegando en la curva 1 pelusa se tira por dentro para salir encarando por afuera la curva 2 y convertirse en el nuevo escolta (posiciones que mantendría hasta la bandera a cuadros). Matías sin poder hacer mucho finaliza en la tercera posición, escoltado por Fede que recupera el terreno perdido por el incidente, Danger terminaría quinto.

foto:https://www.instagram.com/Ligasportargentina

Seguí las transmisiones en vivo y no te pierdas de ninguna jornada en:

Seguí el campeonato mundial en sus redes sociales: