El Stock Car Brasil dio inicio a su temporada 2021 con dos carreras disputadas en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Goiania). Originalmente esta fecha se iba a disputar en Londrina pero debido a la pandemia se tuvo que trasladar al circuito ubicado en la capital de Goias.

El equipo Eurofarma RC inicio con pie derecho la defensa de su titulo logrando la victoria en ambas carreras. Por su parte, el argentino Matías Rossi no fue de la partida debido a que no pudo viajar a Brasil por las cuestiones sanitarías. Max Wilson, campeón 2010 de la categoría, lo reemplazó en el Toyota del equipo Full Time Sports.

En la carrera 1 Daniel Serra supero a Cacá Bueno, quien había logrado la Pole, y poco después Ricardo Mauricio avanzó al segundo lugar. Los compañeros de equipo pelearon por la punta durante toda la carrera hasta que a pocos minutos del final Ricardo Mauricio hizo un trompo en la curva 1, regresando a pista en el noveno lugar.

Esto le dejo el camino libre al tricampeón de la categoría para lograr la victoria, con Cacá Bueno segundo y el podio lo había completado Allam Khodair, pero el piloto de Blau Motorsport fue penalizado por una irregularidad en la salida y el tercer lugar quedo en manos de César Ramos.

En la segunda carrera Gaetano Di Mauro largó en la primera fila junto a Ricardo Mauricio debido a que se invirtieron los primeros 10 lugares de la carrera 1. El piloto de KTF Sports se mantuvo al frente gran parte de la competencia hasta que fue superado por el actual campeón de la categoría a ocho minutos del final.

Finalmente Ricardo Mauricio se quedó con la segunda carrera del fin de semana en Goiania, con Di Mauro segundo y el podio lo completó Gabriel Casagrande.

 

 

Hay que destacar que en esta primera fecha hizo su debut Felipe Massa, que termino abandonando en la carrera 1 y finalizó 17° en la segunda, y estuvo presente Tony Kanaan que volvió a correr en Brasil después de 20 años. A diferencia del expiloto de F1, el piloto de Salvador de Bahía no pudo iniciar la carrera 2 debido a un accidente en la primera carrera.

Después de las dos carreras así quedaron las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 44
2 GAETANO DI MAURO KTF Sports CHEVROLET 34
3 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 31
4 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsport TOYOTA 31
5 DENIS NAVARRO Cavaleiro Sports CHEVROLET 30
6 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 30
7 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 30
8 CACÁ BUENO Crown Racing CHEVROLET 29
9 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 29
10 GABRIEL CASAGRANDE Mattheis Motorsport CHEVROLET 24

 

La próxima fecha será en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) el domingo 16 de mayo, donde se espera que el piloto de Del Viso pueda estar presente. Toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube de la categoría.