Hamilton ganó en Portugal
Hamilton superando a Verstappen | Foto: Fórmula 1

Muy buena carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, donde hubo linda pelea en los puestos de vanguardia, pero Lewis Hamilton logró concretar la victoria para seguir liderando el campeonato. Max Verstappen intentó hacer todo lo posible para arrebatarle la victoria, pero debió conformarse con el segundo puesto. Por su parte, Valtteri Bottas no pudo hacer valer la pole position y finalizó en el tercer puesto.

Hamilton: "Fue una carrera tan dura física y mentalmente. No hice una buena salida y también perdí en la reanudación, pero al final fue un gran resultado. Hoy no ha sido del todo perfecto y tenemos que prepararnos ahora para el rápido cambio de rumbo de España"

La partida fue limpia, con los dos Mercedes doblando en los dos primeros lugares, mientras que Carlos Sainz le arrebató el cuarto puesto a Sergio Pérez. Lando Norris intentó también adelantar al mexicano, pero no tuvo lugar para meter su McLaren. En la primera vuelta, los dos Alfa Romeo se tocaron en plena recta principal y terminó con Kimi Raikkonen con el ala delantera rota. No pudo doblar en la curva inicial y quedó encajado en la cama de leca. El Safety Car salió a pista para permitir el retiro del auto del finlandés.

En la relanzada, Verstappen le arrebató el segundo puesto a Hamilton, pero el británico le devolvió la maniobra en el mismo lugar tres vueltas después. Por su parte, Checo Pérez adelantó a Sainz y a Norris para ser nuevamente cuarto. El mexicano estaba muy lejos del tridente de punta, que dominaba Bottas sin complicaciones. Verstappen impedía la escapada de Hamilton, que necesitaba desembarazarse de su compañero de equipo para establecer una diferencia tranquilizadora.

El finlandés de Mercedes fue superado por Hamilton al final de la recta principal y el campeón del mundo se comenzó a escapar en el liderato de la prueba trabajando con aire limpio y un compuesto bastante bien cuidado. Por su parte, el holandés de Red Bull persiguió a Bottas, pero no pudo concretar una maniobra de ataque. Verstappen fue el primero en ingresar a boxes para poner neumáticos duros y Bottas hizo lo mismo en la vuelta siguiente evitando el undercut de Max.

Verstappen: "Traté de presionar a Valtteri, pero al final creo que nos faltó un poco de ritmo hoy"

Sin embargo, con el caucho con mejor temperatura, Verstappen superó a Bottas, mientras Hamilton ingresaba a boxes. Los tres se encontraban con el mismo compuesto de neumáticos y Checo Pérez, sin parar todavía, era el líder de la carrera. La estrategia de Red Bull para el mexicano era aguantar todo lo que pudiera en pista y poner la goma blanda. Y así fue. Perdió más de diez segundos con Hamilton e ingresó a boxes para ir hasta el final con el neumático más blando.

En la antepenúltima vuelta, Bottas pasó por boxes para colocar el caucho blando e ir por el récord de vuelta. Lo mismo hizo Verstappen en la penúltima y el holandés se quedó con la vuelta más rápida. Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, escoltado por Verstappen y Bottas en el podio. Pérez, Norris, Charles Leclerc, Esteban Ocón, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, completaron los diez primeros en Portimao.

El campeonato tiene como líder a Hamilton con 69 puntos, frente a las 61 unidades de Verstappen y a las 37 de Norris, que es el tercero. La próxima presentación de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Barcelona, para la disputa del Gran Premio de España.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo